D
H
M
S

Atlas despidió a Rafael Márquez con victoria sobre Chivas

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

[su_youtube_advanced url="https://www.youtube.com/watch?v=N4DbrZ5h-Vs"]

Rafael Márquez jugó su último partido en el Estadio Jalisco; se despidió de su afición con una victoria por la mínima diferencia, luego de que Los Zorros del Atas vencieron a Las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Edyairth Ortega anotó apenas al primer minuto de juego y le dio los tres puntos a los Zorros, que llegaron a 17 puntos en el peldaño 14 de la clasificación. Por su lado, El Rebaño se quedó con 15 unidades en el penúltimo escalón.

El siguiente compromiso de Atlas será visitando a Los Tuzos de Pachuca; Chivas será anfitrión de Los Esmeraldas de León.

El Clásico Tapatío se jugaba en la grama del Estadio Jalisco; un partido que arranca pasión y orgullo tenía un sabor especial, pues el histórico defensa, Rafael Márquez, se despedía de su afición y de su casa.

Las acciones comenzaron con emociones. Los rojinegros pegaron apenas al primer minuto, cuando Milton Caraglio desbordó por la izquierda, mandó un centro rasante y Edyairth Ortega venció a sus marcadores para empujarla al fondo de las redes.

Chivas tardó en conectarse en el terreno de juego, algo que los Zorros aprovecharon para dominar las acciones. La próxima fue de Milton Caraglio, que a los 11 minutos pegó un disparo cruzado y en el fondo Rodolfo Cota rechazó apenas con los dedos.

El mismo delantero de casa tuvo otra a los 18 minutos; el argentino peinó la bola en zona de peligro y salió una parábola que techó al portero, pero terminó pegando en el larguero antes de salir del terreno de juego.

Atlas era mejor en la cancha y se fue al descanso con otro aviso de peligro. Cristian Calderón, canterano rojinegro, amagó hacia adentro, se acercó a los linderos del área y pegó un fogonazo que Rodolfo Cota salvó con un lance espectacular.

El protagonista de la noche tuvo algunas opciones en el comienzo del segundo tiempo. Rafael Márquez primero le pegó a un tiro libre hacia los 55 minutos y la barrera alcanzó a desviar. En la siguiente, El Capitán llegó a segundo palo en el tiro de esquina y cabeceó sin marca, aunque por arriba del marco rojiblanco.

Chivas apostó por la movilidad de sus jóvenes canteranos. En el complemento ingresaron José Juan Macías y Jesús Godínez, que mostraron buenas cosas para refrescar el ataque de su escuadra. Sin embargo, Atlas no renunció a su orden e intensidad para generar buenas oportunidades.

La recta final fue a menos; Atlas careció de contundencia para incrementar su ventaja, pero supo defender para que su rival no les diera una mala sorpresa. Es así que agonizaba el partido; Rafael Márquez salió de cambio a los 90 minutos y se llevó el reconocimiento del Monumental Estadio Jalisco; se despedía una leyenda del Futbol Mexicano con su última victoria en casa, con el apoyo de su afición.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente