Un ataque de seis carreras en la séptima entrada le dio la victoria de 12-6 a los Astros SIMSA de Matamoros, sobre Irritilas de San Pedro, al concluir la quinta jornada de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, ante buena asistencia en el parque de Concordia, Coahuila.
José Márquez, inicialista de Irritilas trabajó seis entradas y mantuvo a su equipo en la pelea, ya que al abrir el séptimo inning el marcador estaba empatado a seis, pero el descontrol de Daniel Riera y Luis Vidaña, abrieron la puerta a la victoria del líder de la competencia.
En esa séptima entrada el pitcheo de Irritilas regaló cuatro bases por bolas, recetó un golpe, y en el ponche a Lisbán Correa hubo wild pitch que permitió al cubano llegar a la inicial y posteriormente anotar una carrera.
Erick Griffith inició con sencillo y se robó la intermedia; Lisbán Correa se ponchó, pero llegó a la inicial por wild pitch; Julio César Esparza dejó pasar el tercer strike, pero Daniel Riera golpeó a Cuauhtémoc Rocha, dio base al emergente Cristian Almanza, y Ricardo Sandoval produjo de caballito, al recibir base por bolas con casa llena; Luis Vidaña inició su relevo con pasaporte a Brian García, que trajo otra de caballito, Alfredo Sonora trabajó la base por bolas, y Sergio Barthelemy remolcó dos carreras con sencillo al central; Erick Griffith conectó su segundo imparable del inning, pero Barthelemy murió en el pentágono, con buen tiro del jardín izquierdo al receptor.
Irritilas tomó ventaja en la primera entrada, con una carrera; con dos outs, Ángel de León conectó sencillo al izquierdo, y se estafó la segunda, para anotar con imparable al central de Bryan Flores.
Dos más hizo el equipo del manager debutante Jasiel Acosta, en la segunda entrada, producidas con imparable al izquierdo de Sergio Pérez. Astros SIMSA empató en el tercer episodio con larguísimo cuadrangular de Erick Griffith por todo el jardín derecho; en la cuarta el visitante volvió a timbrar en tres ocasiones; Brian García produjo con base por bolas, Alfredo Sonora metió otra con sacrificio al central, y sencillo al izquierdo de Sergio Barrthelemy remolcó la tercera de ese ataque. Pero en el cierre Irritilas empató al fabricar otras tres; Sergio Pérez trajo una con doblete, y similar batazo de Ángel de León remolcó un par.
Un relevo perfecto de Pablo Cervantes lo convirtió en el pitcher ganador, lanzó tres entradas completas para nueve bateadores, recetó cinco ponches, no aceptó imparable ni regaló base por bolas; el único hombre que se le embasó fue por error de Cuauhtémoc Rocha a batazo de Bryan Flores; Manaure Martínez lanzó cuatro entradas como inicialista y aceptó nueve hits con seis carreras limpias.
La derrota fue para Daniel Riera en un tercio, tres bateadores legales, un hit, dos ponches, dos bases, un golpe, un wild y cuatro carreras limpias; terminó Luis Vidaña, que en dos tercios aceptó par de carreras limpias.
En el parque Francisco Sarabia de Tlahualilo, los Sandilleros superaron a Furia CEUC San Pedro, por 11 carreras a 4, para dejar la serie empatada a un triunfo por equipo.