Arturo Gilio II regresó a España el día de ayer para reintegrarse a sus entrenamientos en la escuela taurina de Sevilla en donde radica desde junio de 2016.
[su_divider top=»no» style=»double»]
Luego de pasar las fiestas navideñas y de fin de año con su familia, Arturo Gilio II regresó a España, en su estancia en la La Laguna aprovechó para matar un novillo de Don Pepe Garfias, además de haber tentado en la ganaderías de Guaname, Fernando Lomelí y Francisco Orrante, en donde ademas de participar en la tienta de machos y hembras, tuvo la oportunidad de torear un novillo en cada ganadería, los cuales fueron probados para sementales.
En los planes de Arturo esta el debutar de novillero sin caballos el próximo mes de marzo en Francia, así como participar en un buen número de novilladas en ese mismo escalafón en el territorio español.
El joven lagunero ingresó a la escuela taurina de Sevilla en junio pasado y se ha convertido en uno de los alumnos sobresalientes de esta institución, asistiendo a tentaderos en diferentes ganaderías de la geografía española y entrenando con figuras del toreo avecindadas en esa región de Andalucía, cabe resaltar que Gilio, alterna sus entrenamientos con sus estudios, actualmente cursa el primero de preparatoria asistiendo por las tardes a una institución pública de Sevilla.
El vuelo de regreso lo hizo al lado de la figura del toreo Sebastian Castella quien también radica en Sevilla y que lo ha invitado a que lo acompañe a participar en algunos tentaderos por aquellas latitudes.