Ante casi un lleno en el cortijo de la hacienda “El Salitre”, en Querétaro, se dio el festival taurino a beneficio de “El Toreo se Viste de Azul”, en donde el lagunero Arturo Gilio, volvió a tocar pelo al cortar una apéndice.
La faena
Gilio se enfrentó al toro, “Cumplido”, de la ganadería de Pablo Moreno, que fue bravo, con calidad, lo recibió con templadas Verónicas que remató con revolera.
Cubrió el segundo tercio, acompañado de su amigo el subalterno español Fernando Del Toro, para hacerse aplaudir. Con la muleta, Arturo fue construyendo una faena que puso de manifiesto su capacidad torera y ello le permitió cuajar una faena de mucho mérito pues el astado se vino a menos, por lo que, a base de cruzarse, Gilio pudo estructurar sentidas tandas de muletazos con mucho temple.
Una oreja
Se le fue el triunfo grande al despachar al ejemplar al segundo viaje. Aun así, a petición del público, se le otorgó una oreja de mucho peso, con fuerte petición de la segunda.
Debut de Garibay
Debutó en público Ignacio Garibay -hijo-, con un novillo de Marrón, con el que mostró pasajes de gran clase y torerismo, lamentablemente falló con la espada, para escuchar dos avisos.
Se lidiaron toros de diferentes ganaderías y el resultado fue el siguiente:
- Diego Ventura: Al tercio
- Alfonso Ramírez “El Calesa”: Al tercio
- Diego Silveti: Palmas
- Isaac Fonseca: Una oreja
- Arturo Gilio: Una oreja
- Ignacio Garibay -hijo-: Al tercio tras dos avisos
La agenda de Gilio
Arturo toreará el domingo 11 en Autlán de la Grana, Jal. con Arturo Saldívar y Diego San Román con toros de José Julián Llaguno. El 18 en Río Grande, Zac. al lado de Andy Cartagena y el 24 en Cd. Lerdo, Dgo. mano a mano con Joselito Adame con arrogantes toros de Villa Carmela.