D
H
M
S

Arranca Manolo programa estatal de apoyo a productores del campo

El Gobernador del Estado cumple con la gente del campo y arranca el Programa Estatal de Semilla Forrajera, en el que se invierten 32 millones de pesos. En Parras de la Fuente y General Cepeda inició trabajos de recarpeteo de diversas calles en estos municipios

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desde el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, durante su gira de trabajo por municipios de la región Sureste, el gobernador Manolo Jiménez Salinas detonó el Programa Estatal de Semilla Forrajera, en el que se invertirán 32 millones de pesos para apoyar a los productores de todas las regiones de Coahuila.

"Seguimos cumpliendo compromisos, por eso también regresamos con nuestra gente del campo. El día de hoy me dio mucho gusto saludar a mis amigos del ejido San Francisco en Parras, donde junto con mi amigo el alcalde Fernando Orozco, detonamos el programa estatal de semilla forrajera con una inversión de 32 millones de pesos para todo Coahuila. De igual manera llevamos nuestro programa ‘Obras Sociales a Pasos de Gigante’ para este hermoso pueblo mágico. Cuentan con todo mi apoyo siempre, aquí jalamos parejo para todos", señaló.

En el ejido San Francisco del Progreso, el Mandatario estatal arrancó acciones del programa Obras Sociales para este municipio, como recarpeteo de diversas calles, construcción de infraestructura educativa, techos y cuartos adicionales, en donde anunció que se invertirán más de 7.4 millones de pesos.

Manolo Jiménez visitó además el municipio de General Cepeda, en donde anunció más de 5.7 millones de pesos en acciones del programa Obras Sociales, para este Pueblo Mágico, además de iniciar y entregar trabajos de recarpeteo de diversas calles.

Jiménez Salinas destacó que a estas acciones se suman a otras más que se han  arrancado dentro del programa “100 Días Pa’delante a Pasos de Gigante”, como el de rehabilitación de los hospitales generales en Coahuila; la rehabilitación y equipamiento de los 133 centros de salud en el estado, que tendrán médico, enfermeras, y estarán conectados con el centro de telemedicina en Saltillo; además de acciones de fortalecimiento del IMSS en la entidad; la Tarjeta de la Salud Popular, con la que adultos mayores y gente con discapacidad sin seguridad social, tendrán acceso a medicamentos, estudios, análisis y consultas gratuitas.

Mencionó además el proyecto de Pro Coahuila, con el que se potencializará a Coahuila hacía México y el mundo, para atraer más inversiones y llevar desarrollo parejo a todas las regiones.

De la misma manera, destacó las acciones que se llevan a cabo para seguir fortaleciendo el modelo de seguridad en Coahuila, con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza. Recordó que desde Candela se arrancó la construcción de siete cuarteles para la Policía Estatal; y desde Ramos Arizpe inició la construcción de arcos de seguridad carreteros.

“Estamos trabajando muy en equipo con el Ejército Mexicano para rehabilitar sus bases de operaciones, sus cuarteles; además de entregarles vehículos”, dijo, y mencionó que la Guardia Nacional y la Marina están sumados a la estrategia de seguridad en Coahuila.

Manolo Jiménez reiteró todo el apoyo del Gobierno estatal para el alcalde de Parras de la Fuente, para el de General Cepeda y para todos los municipios de Coahuila, y seguir garantizando la seguridad de sus habitantes.

Reiteró que la mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliendo con sus compromisos, por lo que trabaja, junto a todo su equipo, para mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.

“Les pido que sigamos trabajando en unidad y en equipo, y que el punto de encuentro entre todos sea Coahuila”, externó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente agradeció el apoyo de Manolo Jiménez y aseguró que, de la mano con el Gobierno del Estado, este Pueblo Mágico pasará al siguiente nivel.

Por su parte, Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda, aseguró que con el respaldo del gobernador y de todo su equipo, este municipio llegará al siguiente nivel, y reconoció que el Mandatario estatal cumple sus compromisos al entregar y arrancar obras que transformarán a este Pueblo Mágico.

Ambos ediles reiteraron su compromiso de trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para beneficio de las familias y mejorar su calidad de vida.

Acompañaron a Manolo Jiménez en esta gira de trabajo, Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Gabriel Elizondo Pérez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Víctor Manuel Tobías García, Miriam Leos Galindo y María de Jesús Nieto Herrera, beneficiarios de Parras de la Fuente y de General Cepeda; así como Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de Infraestructura Social Mejora.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente