fbpx
Rayados de Monterrey Xolos de Tijuana

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Arranca la lucha por el título de la Copa MX entre Xolos y Rayados

Tenemos dos finalistas que tienen hambre de victoria. Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey buscan la gloria de este certamen que quedó inconclusa por la pandemia del COVID-19.

Xolos de Tijuana

Los tijuanenses se adueñaron del Grupo 5. De rivales tuvieron a Querétaro y a Mineros de Zacatecas. Solamente perdieron un partido, justamente en la Jornada 3 ante los Gallos.

Ese fue el único tropiezo que tuvo la escuadra fronteriza; sus demás partidos fueron victorias, lo que les permitió adjudicarse el primer lugar de dicha agrupación con nueve unidades.

En el primer compromiso de Fase Final, lograron pegarle dos goles por cero en el global al Atlético de San Luis demostrando solidez defensiva. En Cuartos, se vio un gran duelo ante Morelia. La Jauría, en la ida, finiquitó la serie ganando tres goles por uno; en la vuelta ya no se anotaron goles.

En las Semifinales, Xolos se enfrentó a uno de los equipos más competitivos de la competencia. El Toluca, escuadra que llegaba como favorito por su rendimiento en la COPA MX, fue doblegado por la escuadra de Tijuana siete goles por tres en el marcador global.

Ahora, su compromiso está en la Gran Final ante Rayados de Monterrey.

Rayados de Monterrey

La escuadra regiomontana tomó el absoluto control del Grupo 2. Ganó todos sus encuentros, anotó 12 goles y sólo recibió tres. Sus rivales fueron Cafetaleros de Chiapas y Leones Negros.

Su letalidad frente al marco se notó al tener a Vincent Janssen, quien fue el máximo goleador con cinco tantos anotados.

En el primer encuentro de Fase Final se enfrentaron a los Toros de Celaya, equipo del Circuito de Plata que le puso frente a La Pandilla. A pesar del sacrificio y esfuerzo celayense, los Rayados se llevaron el triunfo siete goles por tres.

Posteriormente, se enfrentaron a Santos Laguna. El Monterrey le bastó solamente un gol para sobrepasar a los laguneros.

En las Semifinales, Rayados tuvo el gran reto de FC Juárez. Fronterizos y regiomontanos igualaron a dos goles y se tuvo que ir a los tiros penales. Ahí, los dirigidos por Antonio Mohamed se impusieron seis tantos por cinco.

La mesa está puesta para tener un gran espectáculo. Pronto descubriremos al próximo campeón de COPA MX.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram