fbpx
Encuéntranos en

eLiga MX

Arranca la la Liga Virtual MX

Foto: Liga MX

Arranca la la Liga Virtual MX

Este viernes dará comienzo la eLIGA MX por BBVA, un formato virtual, una réplica del torneo Clausura 2020, pero que se llevará a cabo desde de los hogares de los protagonistas de cada equipo del balompié nacional. Es un proyecto único en el mundo.

Los jugadores de la Liga BBVA MX disputarán los partidos a través de PlayStation con el FIFA 20, con la intención de seguir disfrutando de lo que más nos gusta, tanto para clubes, jugadores y aficionados.

Este es un torneo espejo de la Liga BBVA MX, es decir, va a correr una Fase Regular de 17 Jornadas y tendrá su Fase Final. Al igual que la máxima competencia de nuestro país, se contará con una tabla de clasificación general, para definir las posiciones de cada club. Al final habrá ocho clasificados, tomando en cuenta que el criterio de desempate es el tema de goles a favor y en contra.

El torneo comenzará este 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, la primera de este certamen correrá el viernes, el sábado y domingo, mientras que la segunda fecha tendrá lugar el lunes, martes y miércoles, descansando el jueves de la actividad y regresando el próximo viernes con la tercera jornada.

El objetivo es contar con constante interacción. Para ello habrá transmisiones en vivo de los encuentros de la eLIGA MX por televisión.

Los tiempos durarán 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y jugarán 1 vs. 1:

Los clubes deberán registrar en su plantilla virtual a tres jugadores del primer equipo para ser los ‘gamers’ oficiales. El equipo en cuestión seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido, que estará al frente de su Play Station 4, para hacer vibrar a más de uno con jugadas de lujo y goles memorables.

En esta modalidad de competencia, EA Sports busca priorizar el tema del resguardo en casa, ante el brote del COVID 19, acercando la competencia de la Liga BBVA MX de manera virtual. Se trata, además, de un formato único en el mundo, de un proyecto que reunirá elementos cercanos a los que acontecen semana a semana en nuestro balompié, en cada terreno de juego.

Santos arrancará el domingo ante Xolos

El inicio se dará este viernes, 10 de abril a las 14:00 hrs. Necaxa y Rayados serán los encargados de inaugurar este histórico torneo virtual. Los Rayos serán los locales en el primer encuentro virtual.

Por su parte los Guerreros del Santos Laguna arrancarán su actividad el domingo a las 20:00 visitando a los Xolos de Tijuana, mientras que su primer partido de local será el miércoles 15 de abril recibiendo al León.

Clic para Comentar

Más en eLiga MX