fbpx
Brian Lozano Santos Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Arranca el camino de Santos Laguna rumbo al Apertura 2021

Este lunes a temprana hora, dio inicio la pretemporada Guerrera rumbo al Torneo Apertura 2021, en el que el conjunto albiverde nuevamente tiene el objetivo de mantener su protagonismo en la Liga MX, el cual se refleja en las 31 Liguillas que ha disputado en los últimos 25 años y en las 11 finales jugadas hasta el momento en torneos cortos, que lo ubican en la cima junto a Toluca, entre otros logros.

En su primer día de actividades, el equipo santista se dividió en tres grupos. El primero de ellos reportó a las instalaciones del Sanatorio Español en Torreón, para realizar las pruebas médicas correspondientes, mientras que un segundo contingente trabajó en Territorio Santos Modelo, cumpliendo evaluaciones antropométricas, tensiomografías, pruebas kinésicas y dinámicas de fuerza-explosiva. Por su parte, el tercer grupo de jugadores desarrolló pruebas de resistencia en las canchas alternas del complejo.

Por la tarde, el plantel verdiblanco se presentará en TSM, para enfocarse en ejercicios de activación de abdomen y actividades con balón, así como rutinas técnico-físicas y de resistencia intermitente.  

Los dirigidos por Guillermo Almada trabajarán de esta misma forma los días martes y miércoles. Jueves y viernes entrenarán a doble sesión en su cuartel general, y será el sábado, posterior a la práctica matutina, cuando emprendan el viaje con destino a Salt Lake City, Utah, donde el próximo domingo se medirán a América en su primer partido de preparación.

Luego del viaje a territorio estadounidense, los Guerreros se trasladarán Barra de Navidad, Jalisco, para continuar sus labores hasta el 17 de julio, teniendo programado un segundo encuentro amistoso contra TM Fútbol Club el día 11.

Los albiverdes cerrarán su gira de preparación con un compromiso en Guadalajara, Jalisco, ante el cuadro de Tepatitlán, el 18 de julio.

Cabe mencionar que los jugadores Fernando Gorriarán, Félix Torres y Ayrton Preciado, se encuentran disputando la Copa América 2021 con sus respectivas selecciones nacionales. En el caso de Eduardo Aguirre y Alan Cervantes, están concentrados con el representativo nacional mexicano.

En lo que respecta a Alejandro Valenzuela, recientemente anunciado como Preparador Físico del Primer Equipo, se integró oficialmente al Cuerpo Técnico de Guillermo Almada, trabajando de lleno en las actividades programadas para este día.

Pretemporada Guerrera

  • 28 de junio / Inicio de actividades 
  • 3 de julio / Viaje a Salt Lake City, Utah
  • 4 de julio / Partido vs. América
  • 5 de julio / Viaje a Barra de Navidad, Jalisco
  • 11 de julio / Partido vs. Jaiba Brava
  • 17 de julio / Viaje a Guadalajara, Jalisco
  • 18 de julio / Partido vs. Tepatitlán y regreso a Torreón

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram