fbpx
Encuéntranos en
-

Arranca el curso de verano en el SNTE Sección 35

Las disciplinas deportivas serán futbol, basquetbol, voleibol, taekwondo y natación.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Esta mañana en en las instalaciones del Centro de Convenciones del Eriazo del Norte y acompañados por el Profesor Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE y del Comité Ejecutivo Seccional en pleno, del Consejo de Administración del FSM, de Autoridades educativas y de las familias de los pequeños, fue inaugurado el curso de verano “Mis Vacaciones Felices” 2017, que organiza el Fondo de Solidaridad Magisterial y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De hoy 18 de julio y hasta el viernes 4 de agosto, cientos de niños podrán aprovechar su tiempo libre participando en disciplinas deportivas como, futbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, natación, así como en actividades culturales como la música, baile, pintura, manualidades, sin olvidar que vivirán la experiencia única de estar en un campamento.

El Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, mencionó que una vez más es una gran satisfacción para el gremio de los maestros el llevar a cabo este tradicional curso recreativo en beneficio de casi 600 niños, la mayoría de ellos hijos de los trabajadores de la educación quienes reciben este curso totalmente gratis.

El Profesor Jorge Fernando Mora Garza aprovechó para hablar además de cómo a la par de la promoción del deporte, se apoya también a los niños que destacan en aprovechamiento escolar y a sus maestros.

El curso de verano “Mis Vacaciones Felices” es realizado por la Sección 35 del SNTE desde hace 22 años y hoy lleva el nombre del Profesor Dagoberto Limones López, quién fue Secretario General y quien aceptó su realización hace más de dos décadas, recibió un reconocimiento por parte del actual comité que dirige el maestro Mora Garza.

El Fondo de Solidaridad Magisterial y sus Trabajadores le otorgaron un reconocimiento al Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE por su indiscutible apoyo para la realización de “Mis Vacaciones Felices”.

Las categorías del curso son: “Mosquitos” de 6 a 7 años de edad, “Asqueles” de 8 a 9 años, “Hormigas” de 10 a 11 años de edad.

Los jovencitos de 12 y 13 años integran el grupo denominado “Ardillas” y los “Linces” son quienes cuentan con una edad de 14 a 15 años.

Los instructores de las diversas disciplinas deportivas son graduados de la Escuela de Licenciatura en Educación Física de Ciudad Lerdo, quienes cuentan con los conocimientos suficientes en cuanto a práctica deportiva y pedagogía para brindar una atención de calidad a cada uno de los niños participantes.

Más en

-