D
H
M
S

Anuncian los XXX Juegos Intercobaed 2024 en su etapa estatal

En esta ocasión estamos invitando a toda la comunidad de Lerdo, a todas las familias, Se espera la participación de más de 700 deportistas

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Este martes se dieron a conocer todos los detalles sobre la Edición Número 30 de los Juegos Deportivos Intercobaed 2024, los cuales tendrán su evento inaugural este miércoles 05 de junio en punto de las 19 horas en el Parque Victoria, de Lerdo; la invitación fue hecha al público en general y estarán participando más de 700 estudiantes y 30 planteles educativos.

Pedro Humberto Hernández Montoya, director del Colegio de Bachilleres del estado de Durango (COBAED), plantel 02 de Lerdo, señaló que “tenemos toda la organización de los juegos, es la treintava edición que se realiza, por suerte nos tocó ser la sede, los cuales se llevarán a cabo el día jueves 06 de junio, la inauguración previa se realizará este miércoles 05 de junio en el Parque Victoria, explicó.

Se trata de la etapa estatal en la que de los 33 planteles 24 estarán visitando la Comarca Lagunera, de los cuales estarán por primera vez en Lerdo, “vienen de regiones como de Tamazula, Huazamota, San Miguel de Cruces, de la capital, de la sierra, de Santiago Papasquiaro, de Tepehuanes; viene de todo lo largo y ancho del estado de Durango”, indicó.

Se espera la asistencia de por lo menos 770 integrantes de las delegaciones más 30 que asistan por parte de las Coordinaciones, asesores deportivos.

El Comité Organizador el apoyo que se ha recibido por parte del alcalde de Ledo, Homero Martínez Cabrera quien les ha brindado todas las facilidades y, sobre todo con el tema de las instalaciones de algunos de los espacios deportivos para que las competencias se lleven a cabo.

Dijo que las disciplinas del Voleibol y Basquetbol tendrá su sede en la Unidad Deportiva de Lerdo a partir de las 09 de la mañana, en los campos de San Fernando el béisbol y softbol, en los campos de México 98 serán los juegos de futbol de la rama Varonil y Femenil.

Hernández Montoya, agradeció el apoyo por parte del director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), José Dimas López Martínez, quien les facilitó el gimnasio auditorio y una de sus canchas donde se tendrán partidos de basquetbol y voleibol.

El Comité Organizador está integrado por Francisco de Santiago, coordinador sectorial del COBAED en La Laguna de Durango, la maestra, María Isabel Chamarro Nevárez, subdirectora académica y Mario Nápoles González, subdirector administrativo del plantel 02. Agradecieron el apoyo de la Dirección General a cargo de Lorenzo Martínez Delgadillo para que esta justa deportiva se pueda llevar a cabo.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente