D
H
M
S

Anuncian la sexta edición de la 5k y 2k de la Virgen del Desierto

5 de mayo será la sexta edición de la 5k y 2k de la Virgen del Desierto, para este año se suma la nueva distancia de 2 kilómetros.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En Gómez Palacio se dieron a conocer los pormenores de la sexta edición de la carrera 5k y la inclusión de una nueva prueba de 2k, ambas en honor a la emblemática Virgen del Desierto. El evento está programado para el próximo domingo 5 de mayo del presente año, iniciando a las 8:00 de la mañana.

La conferencia de prensa celebrada para anunciar este evento contó con la presencia destacada de Alfredo Alemán Baños, representante de la empresa Carreras Mx; Saraí Jiménez y Chantal Valdez, ambas integrantes de la Fundación Gilio, organizadora del evento; y Luis Felipe del Rivero Molina, de la Canaco Servytur Gómez Palacio que además fungió como anfitrión.

"Recordemos que la Virgen del Desierto fue fundada el 8 de mayo de 2019, y por ello, desde el año pasado, hemos ajustado la carrera para que coincida con esa fecha, esta vez el 5 de mayo, con motivo del aniversario de la escultura de la Virgen, situada en el Cerro de Dolores, carretera Torreña en San Ignacio. Es un lugar que queremos promover y que la gente visite, y esta carrera nos ayuda a hacerlo", expresó la Fundación Gilio, extendiendo la invitación a toda la comunidad lagunera para que participe en esta emocionante sexta edición.

Recorrido

La salida de la carrera tendrá lugar a las 8:00 am desde el estacionamiento de la Virgen del Desierto, con la meta ubicada en la explanada de la misma escultura. El recorrido se caracteriza por su tramo de terracería, con los últimos 700 metros en ascenso, desafiando la resistencia de los participantes.

Categorías

Las categorías para la carrera de 5k, tanto femeninas como masculinas, son las siguientes: Juvenil (hasta 19 años), Libre (de 20 a 29 años), Sub-Master (de 30 a 39 años), Máster (de 40 a 49 años), Veteranos (de 50 a 59 años), Veteranos Plus (de 60 a 69 años) y Golden (70 años y más). Para la carrera de 2k, se han establecido categorías abiertas tanto para varones como para mujeres.

Las inscripciones tienen un costo de 280 pesos por participante y pueden realizarse en el bosque Venustiano Carranza con Yayo, Grupo Gilio, oficinas de la Canaco GP y a través de la página web Carrerasmx.com.mx. El kit de participante incluye una playera oficial, número oficial, chip, medalla, kit de recuperación y un desayuno en la meta.

Premiación

Se otorgará una premiación en efectivo para los tres primeros lugares de todas las categorías de la carrera de 5k. El primer lugar recibirá 1,000 pesos, el segundo lugar 800 pesos y el tercer lugar 600 pesos.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente