D
H
M
S

Antorchistas de Coahuila organizan 1a Jornada Nacional de Basquetbol

El Movimiento Antorchista de Coahuila anunció la realización de la 1a Jornada Nacional de Basquetbol, que se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre en la ciudad de Torreón.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El evento contará con la participación de 14 equipos de las categorías Juvenil A y B, tanto en la rama varonil como femenil. Los encuentros se iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana en las dos canchas del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza y los equipos interesados pueden dirigirse al teléfono 8712632107.

 

Costo y premiación

 

El costo de inscripción es de 300 pesos, más 150 pesos de arbitraje. El equipo ganador jugará bajo la modalidad de Torneo de bolsa, lo que se juntará en inscripciones se repartirá como premio.

Richard Pinedo Lomely, responsable de la comisión Deportiva en el estado de Coahuila, explicó que la jornada de basquetbol se hace en un formato de torneos estatales que tendrán lugar en las 32 entidades de la República en sustitución del Torneo Nacional de Basquetbol, que año con año se organizaba en la ciudad de Morelia, Michoacán.

 

Señaló que la decisión de realizar la jornada en formato estatal se debió a la falta de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales.

“Existe más cerrazón para apoyar al deporte popular por parte de las autoridades morenistas, que desafortunadamente gobiernan a nivel federal y una buena parte de los estados”, señaló.

Gran Esfuerzo

 

A pesar de ello, las Comisiones Deportivas de Antorcha en cada estado siguen desplegando un importante trabajo de formación y organización de clubes y ligas deportivas de este deporte y de otras disciplinas.

 

Richard Pinedo invitó a los basquetbolistas que se inscriban y participen en los torneos estatales antorchistas.

“En todos los torneos estatales se disputarán las ramas Varonil y Femenil en las categorías Infantil (primaria), Juvenil A (secundarias), Juvenil B (bachillerato) y Libre; todos los ganadores de cada rama y categoría recibirán un premio en reconocimiento a su esfuerzo”, señaló.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente