D
H
M
S

Analizan Opciones para Mejorar Abasto de Agua en la UDT

Analizan Opciones para Mejorar Abasto de Agua en la Unidad Deportiva Torreón, las cuales tienen que ser a la brevedad.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La escasez de agua es una problemática que afecta a la Unidad Deportiva Torreón (UDT), y las autoridades ya están trabajando en soluciones. La presidenta del Patronato de la UDT, Lic. Alicia Guerrero Garibay, presentó un informe detallado sobre la situación actual del abasto de agua en el complejo de 23 hectáreas. Guerrero reconoció que la escasez del vital líquido es una realidad y enfatizó las medidas que se están tomando para eficientar su uso, así como los esfuerzos en colaboración con las autoridades para encontrar una solución.

“Está complicado, estamos ocupándonos del problema, tenemos que resolverlo y buscar la mejor forma. Cuando llegamos, la bomba nos daba 3.5 litros por segundo y ahora solo tenemos 2 litros por segundo. La diferencia es muchísima, por eso hemos tomado algunas medidas, como cerrar las regaderas y buscar opciones con la ayuda del alcalde y el Simas”, explicó la Lic. Guerrero.

Situación Crítica del Pozo

El pozo que ha estado operando en la UDT por 28 años está cerca de agotarse. Los ingenieros estiman que solo le quedan entre 3 y 4 años de vida útil, y es probable que el gasto de agua disminuya a un litro por segundo, lo cual agravaría aún más la situación.

“La solución tiene que ser pronta. Tenemos que sentarnos a verlo. Gracias a Dios, el alcalde siempre ha estado presente, siempre ha estado atrás, está ocupándose. El Simas no me ha soltado de la mano, y la iniciativa privada también nos está ayudando con agua tratada mientras buscamos las mejores opciones para llegar a una solución definitiva”, añadió Guerrero.

Medidas Implementadas

Actualmente, el poco agua que se extrae del pozo se usa exclusivamente para las albercas y los baños, mientras que las regaderas están clausuradas para eficientar el uso del vital líquido. El agua tratada aportada por la iniciativa privada se destina al riego de los campos y jardines.

Guerrero hizo un llamado a los usuarios de la UDT para cuidar el agua: “Primero, cuidar el agua. A veces entramos a los baños y están las llaves abiertas donde se lavan las manos. Ser conscientes de que esta situación no es por falta de mantenimiento. La bomba queda arriba del nivel del agua y se quema, lo que nos obliga a cambiar el motor”.

Una regadera de cadena ha sido instalada para que los usuarios puedan enjuagarse el cloro, pero es exclusivamente para eso. “Queremos que la gente entienda que nos estamos ocupando del problema. No queremos estar así”, subrayó Guerrero.

Apoyo de la Iniciativa Privada y Autoridades

Afortunadamente, empresas como Grupo Modelo y Grupo Peñoles están apoyando con agua tratada, y solo falta conseguir pipas para transportarla. “Queremos ponernos de acuerdo para que nos hagan el favor de prestarnos algunas pipas o ver de qué manera nos rentan algunas. De alguna manera tenemos que resolverlo y agradezco a la iniciativa privada, al igual que al alcalde Román Cepeda y al Simas, que siempre han estado detrás de nosotros apoyándonos”, concluyó Guerrero.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente