fbpx
Encuéntranos en

Alumno del Colegio América triunfa en el Festival Nacional de Basquetbol

Alumno del Colegio América triunfa en el Festival Nacional de Basquetbol

El Festival Nacional de Basquetbol se llevó a cabo del 4 al 18 de junio en Navojoa, Sonora, certamen donde participó el alumno del Colegio América, Jesús Eduardo Martell Rodríguez seleccionado por parte del equipo de Nuevo León.

El estudiante de cuarto grado sección B del Colegio América fue parte de los 700 jugadores que participaron en este torneo en 57 selecciones de todo el país logrando obtener un promedio de 8 puntos y 6 asistencias por partido.

Jesús Martell se desarrolló junto a su equipo en la modalidad de Minibasquetbol, logrando quedar campeón de la competición y logrando el pase al Mundial de Basquetbol de la categoría en febrero del 2019.

En el torneo participaron las categorías 2006, 2007 y 2008 en la rama varonil y femenil, con selecciones de Sonora, San Luis Potosí, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Sinaloa y Baja California.

Este tipo de eventos pretenden consolidar la filosofía de la FIBA (Federación Internacional de Basquetbol) que busca generar por medio del desarrollo técnico y la diversión una mejor formación de los niños y jóvenes.

Más en