fbpx
Encuéntranos en

Alistan logística para la edición XXIX del Maratón Lala

Foto: Especial

El Maratón Lala dejará una derrama económica de aproximadamente 40 millones de pesos a través de los cinco mil 200 corredores registrados.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Esta mañana el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, realizó una reunión de coordinación con los organizadores del Maratón Lala en su edición número XXIX, la cual se llevará a cabo el próximo cinco de marzo y que tienen programado deje una derrama económica por el orden de los 40 millones de pesos a través de los cinco mil 200 corredores registrados.

En la actualidad, dijo María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, ya no se cuenta con inscripciones y gracias a ello, la ocupación hotelera para el día de la justa atlética, está a su máxima capacidad, por esto la importancia de establecer este tipo de reuniones en las que afinan los detalles para garantizar la mejor realización de este evento internacional.

Estuvieron integrados en la junta, las direcciones de Seguridad Pública Municipal, de Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, de Limpieza, de Parques y Jardines, así como la de Turismo. De igual forma, asistió la coordinación de Protección Civil, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y la dirección Operativa de Tránsito y Vialidad.

Morán Delgado, reiteró el apoyo y respaldo a la organización del Maratón ya que aseguró, también sirve para dar a conocer la ciudad.

“De los poco más de 42 kilómetros del recorrido, 23 son en Torreón y estamos nosotros coordinándonos para reiterar el apoyo de la administración para la realización del mismo”.

El alcalde expuso que esta carrera podría crecer más en el número de participantes si existiera mayor infraestructura hotelera, ante ello, ya se encuentran en construcción dos hoteles más en Torreón.

“La presencia de los directores es para generar las labores de limpieza y mantenimiento en las vialidades por las que pasará el Maratón”.

La dirección de Turismo, dijo el munícipe, jugará un papel importante al ofrecer al visitante toda la información necesaria para que pueda disfrutar de su estadía y conozca la ciudad.

“Es una fiesta de la ciudad y que tiene una resonancia a manera internacional”.

Marroquín señaló que no habrá modificación en las rutas y que en distintos puntos habrá grupos de animación así como musicales derivado de que ha crecido el interés de la población en observar la carrera.

Morán Delgado aseguró estar preparados para trabajar en conjunto y tener el mejor resultado al recibir a los competidores para que tengan ganas de regresar no sólo a la justa atlética, sino también a la ciudad.

Anuncio

Más en