fbpx
Encuéntranos en
-

Alistan la 3ra edición del torneo de golf “Sonrisa Azul”

Con el firme objetivo de recaudar fondos y concientizar a los deportistas laguneros y a la sociedad en su conjunto, en torno al padecimiento del autismo, la mañana de este viernes se anunció la realización del torneo de golf Sonrisa Azul a llevarse a cabo este próximo 08 de noviembre en las instalaciones del Club Campestre de Torreón.

Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Vázquez Camacho, presidente de la Asociación Civil Sonrisa Azul, quien recordó que este torneo nace a iniciativa de los empresarios laguneros y papás laguneros, “niños laguneros con autismo, lo que buscamos, se organiza por los mismos empresarios que están en la fundación,  aparte de buscar el tema recaudatorio, lo más importante es que es un torneo muy sensible”, indicó.

“En varios hoyos los golfistas tendrán la dificultad, las mismas que enfrentan nuestros niños con autismo en la sociedad. Va haber hoyos donde el jugador tendrá que tirar con audífonos, escuchando el ruido que nuestros niños escuchan en un súper mercado, en un salón de clases, van a tener que tirar con guantes de gasero que son, para ellos son completamente diferentes. Es algo que nuestros niños diariamente lo viven”, señaló.

Dijo que para este certamen hay un cupo para 144 jugadores, la competencia se desarrollará bajo el formato “A Go Go”, se conformarán cuatro grupos con cuatro jugadores.

Cabe resaltar que los premios es otro atractivo para los competidores como viajes, cruceros entre otros más, pero destacó Fernando Vázquez que lo más trascendental es que participen para apoyar a estos niños que padecen autismo.

Más en

-