D
H
M
S

Algodoneros amarran la serie con lluvia de hits

Los Algodoneros del Unión Laguna aseguraron la serie ante Saraperos con 16 hits y marcador de 13-2 en el Francisco I. Madero.

En una tarde llena de batazos y lluvia, literalmente, los Algodoneros del Unión Laguna sacaron la artillería pesada para vencer 13-2 a los Saraperos de Saltillo en el primer juego de la doble cartelera disputada en el estadio Francisco I. Madero. Con este triunfo, los laguneros se quedaron con la serie y sumaron su victoria número 13 en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Explosión desde el primer inning

El show comenzó desde temprano. Julián Escobedo abrió el juego con su primer cuadrangular de la temporada, una línea venenosa por el jardín derecho que sacudió los envíos de Manny Barreda. Después, un pasaporte con bases llenas a Josh Stowers puso el marcador 2-0 y encendió los motores del Unión Laguna.

Segundo inning letal

Barreda sufrió otra embestida en el segundo rollo. Alfonso Rivas inició con sencillo al central y Nick Torres se voló la barda para su noveno jonrón de la temporada, impulsando dos carreras más. Luego, Jonathan Villar aportó con sencillo productor al central con corredores en las esquinas, y el score ya era 5-0 a favor de Laguna.

Saraperos responde y... llueve

Saltillo reaccionó en el cierre del segundo. Brandon Villarreal produjo con sencillo al central que empujó a Maikel Serrano. Sin embargo, cuando Escobedo ya estaba en la inicial en la tercera entrada, la lluvia cayó sobre Saltillo y el partido se retrasó una hora y media.

Laguna no afloja tras la pausa

Cuando se reanudó el juego con Ángel Reyes en el montículo, Nick Torres pegó doblete que impulsó a Escobedo y luego anotó gracias a otro doble de Jonathan Schoop, quien tuvo una jornada de ensueño con cuatro imparables.

Ataque continuo en el quinto

En la quinta, Rivas fue golpeado y más adelante timbró con doblete de Escobedo. Este también pisó el plato tras un rodado de Isan Díaz. Los Algodoneros ya tenían 11 en la pizarra.

El batazo final

El sexto episodio trajo la cereza del pastel. Rivas se fue para la calle por segunda vez en la serie, esta vez con dos a bordo, para sumar tres rayitas más. El cuadrangular solitario de Schoop al izquierdo selló el marcador definitivo de 13-2.

Montes imponente desde la loma

Aldo Montes fue el brazo fuerte de la jornada, lanzando cinco entradas de calidad, permitiendo solo siete imparables y dos carreras. Se apuntó su cuarta victoria de la temporada. Brandon Villarreal y Alejandro Mejía fueron los encargados de empujar las dos carreras del sarape.

Cierre contundente

El bullpen cumplió. Omar Araujo se encargó de las dos últimas entradas sin permitir daño y aseguró que el triunfo quedara bien amarrado para los Algodoneros.

Lo que sigue

Con la serie ya en la bolsa, el Unión Laguna se prepara para cerrar la doble cartelera en unos minutos. Travis Lakins será el encargado de abrir por los laguneros. Veremos si mantienen la misma agresividad ofensiva para completar la barrida en territorio sarapero.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos