fbpx
Encuéntranos en

Algodoneros se queda con la serie en Tijuana

Foto: Cortesía Algodoneros

Jugando un gran beisbol y demostrando que están en un nivel ascendente, Algodoneros de Unión Laguna ganó su segunda serie consecutiva, ahora imponiéndose 12 carreras por 6 a Toros de Tijuana, en el estadio Chevron de la fronteriza ciudad.

El recién llegado, Dustin Geiger, tuvo una tarde imponente a la ofensiva con 6 carreras producidas, incluido un grand slam.

El conjunto fronterizo fue el primero en hacer daño al picheo abridor de Eumir Sepúlveda, anotando la de la quiniela en la misma primera entrada, por conducto de Isaac Rodríguez en un rodado al cuadro de Daniel Álvarez. Una más cayó en el tercer episodio, con sencillo al izquierdo de Maxwell León y de nuevo Rodríguez pisó la registradora.

Unión Laguna empató en el cuarto inning, primero Dustin Geiger pegó doblete a la pradera de jardín izquierdo, remolcando a Francisco Ferreiro. Después, Francisco Rivera conectó de hit al central, anotando Aguilera.

Los guindas agregaron cuatro rayitas más en la quinta entrada. Con casa llena, Eric Aguilera pegó imparable al derecho, anotando Edgar Robles, Dustin Geiger roleteó a segunda base y en un error de Luis Alfonso Cruz, vinieron las carreras de Ferreiro y Norzagaray. En el siguiente turno, Rivera llevó una más a home con sencillo que hizo anotar a Aguilera.

Los de casa descontaron en la parte baja del mismo inning, con hit productor de Henry Urrutia, timbrando Logan Watkins.

En el sexto rollo, Algodoneros hizo cuatro más con el cuadrangular por jardín derecho de Geiger con la casa llena, llevándose por delante a Ferreiro, Norzagaray y Aguilera.

En la séptima, Tijuana descontaría con jonrón de León por el derecho.

Los bats laguneros seguían sonando y en el octavo capítulo sumarían dos carreras más a su cuenta. Otra vez con casa llena, Michael Crouse pegó hit al center field, pisando la registradora Ferreiro y Norzagaray.

El último intento de los fronterizos se dio en el mismo cierre de dicho inning, con imparable de Isaac Rodríguez que permitió anotar a Cruz y a Amaral.

Pedro Fernández se llevó su primer triunfo como algodonero en labor de relevo, actuando durante dos entradas y un tercio, permitiendo dos hits, una carrera, con dos ponches.

Sepúlveda trabajó las primeras cuatro entradas, aceptando tres hits, dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a dos enemigos. Le siguió Edgar Martínez, Román Peña, el triunfador Fernández, Edgar Gómez y José Domínguez.

Algodoneros regresará a casa para recibir a los Bravos de León a partir del martes y a Pericos de Puebla durante el fin de semana.

Anuncio

Más en