El Rey de los Deportes encendió las pasiones en la Comarca con un duelo de alta estrategia y definición dramática en las últimas entradas. Con un batazo de cuatro esquinas a la hora cero, los Algodoneros del Union Laguna vencen a Dorados de Chihuahua con una pizarra final de 3 carreras por 2, asegurando el primer encuentro de la serie de media semana.
Ventaja tempranera en el Estadio de la Revolución
La escuadra guinda atacó temprano los disparos del abridor visitante Gabriel Ponce. En el cierre del segundo capítulo, Emmanuel Rivera negoció pasaporte, avanzó a la antesala con imparable de Mason Martin al prado derecho y timbró la de la quiniela gracias a un rodado a la inicial de Didi Gregorius.
El ataque lagunero en el tercer rollo
El orden al bate local mantuvo la presión sobre el pitcheo chihuahuense un episodio después. Tras confirmarse el resultado con el que los Algodoneros del Union Laguna vencen a Dorados, el reporte de anotaciones registró el avance ofensivo de los locales en la tercera entrada:
Isan Díaz inició la tanda de forma positiva al negociar base por bolas.
Avanzó a la intermedia mediante un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho.
Llegó a la registradora impulsado por un sencillo productor de Mason Martin para poner el 0-2.
Reacción de Chihuahua y labor en la loma de los disparos
La novena visitante descifró los envíos del abridor local Touki Toussaint en el cuarto inning, llenando las almohadillas para que Juan Yepez remolcara la primera rayita de Chihuahua con un elevado de sacrificio al izquierdo.
El empate de Dorados en la fatídica séptima entrada
El relevista Héctor Pérez entró a laborar en el montículo por la novena guinda.
Con dos outs en la pizarra, Oziel Flores conectó un imparable al derecho que mandó al plato a Brainer Bonaci, decretando el empate provisional 2-2.
El jonrón de Albert Lara que definió el encuentro
En la parte baja del mismo séptimo episodio, Albert Lara descifró el pitcheo enemigo.
Conectó un sólido cuadrangular en solitario por toda la pradera derecha, siendo su cuarto vuelacercas de la campaña.
Estadísticas de pitcheo y segundo de la serie
El relevista Héctor Pérez se anotó el triunfo en su registro personal, mientras que el serpentinero Alan Perdomo cargó con el descalabro. En el noveno inning, Matt Foster colgó el cero definitivo para agenciarse su quinto salvamento del año. Luego de este juego donde los Algodoneros del Union Laguna vencen a Dorados, la serie continuará este miércoles a las 19:30 horas con el duelo monticular entre Darío Agrazal por los locales y Elián Leyva por la visita.