fbpx
Encuéntranos en

Algodoneros Cd. Lerdo arranca con triunfo en la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna

Foto: Cortesía Algodoneros

Con el regreso de un representativo de la ciudad jardín a la LMBL después de tres años de ausencia, ayer se puso en marcha la temporada 2019, registrando el primer triunfo de los Algodoneros Ciudad Lerdo, luego de vencer a los Alacranes de Durango por pizarra de 24 carreras por 5.

Homero Martínez Cabrera, Presidente Municipal de Cd. Lerdo, Durango, Guillermo Murra Marroquín, Presidente Ejecutivo de Unión Laguna, Francisco Orozco, Presidente del Consejo de Administración de los Algodoneros de Unión Laguna, Jorge Luis Lechuga, Gerente General de Unión Laguna, entre otras autoridades, encabezaron la ceremonia de inauguración previo al arranque del encuentro.

El edil lerdense hizo el lanzamiento de la primera bola y posteriormente dirigió unas palabras al público asistente, destacando el agradecimiento a los directivos de Unión Laguna, por el gran apoyo que dieron para el regreso de un equipo lerdense al circuito lagunero.

La novena de la capital duranguense atacó de manera temprana al picheo local, con cuadrangular de Carlos Guereca en la primera entrada, sin embargo, los laguneros respondieron al cierre con par de producidas de Ángel Vargas.

Los arácnidos volvieron a hacer daño en el segundo inning con tres carreras pero inmediatamente los Algodoneros contestaban con otras tres para empatar la pizarra.

A partir de la tercera y hasta la octava entrada, el picheo lerdense se fajó sin permitir carrera, mientras que a la ofensiva fabricaron un rally de nueve carreras en el sexto episodio, despegándose de manera definitiva para lograr su primera victoria.

Ángel Vargas fue considerado el mejor jugador del partido, que se fue de 6-5 al bat, con 4 carreras producidas. El pitcher ganador fue Eduardo Álvarez, con labor de 2 entradas sin permitir anotación.

Anuncio

Más en