fbpx
Algodoneros Rieleros

Algodoneros alarga racha ganadora

Gran trabajo monticular de Reinier Roibal, que contó con apoyo a la ofensiva, le dio el triunfo a los Algodoneros de Unión Laguna 8 carreras por 2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie efectuado en el estadio de la Revolución.

El conjunto de casa se fue adelante en la entrada inicial. Francisco Ferreiro y Niuman Romero ligaron imparables. Vino Michael Choice a la caja de bateo, y con roletazo a la intermedia, produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Ferreiro.

Los guindas volvieron a hacer daño en el tercer inning con tres rayitas más. Roger Bernardina abrió con sencillo al jardín izquierdo, Francisco Ferreiro tocó la bola para avanzar al corredor y Michael Choice lo llevó a home con imparable al izquierdo. En el siguiente turno, Missael Rivera se voló la barda por 12ava ocasión en la campaña, llevándose por delante a Choice.

En el quinto capítulo vinieron otras dos más para el algodón. Niuman Romero pegó doblete al center field, más tarde se robó la antesala y anotó con sencillo de Missael Rivera. Posteriormente, Kevin Flores impulsó a Rivera con incogible al left field.

El conjunto hidrocálido descontó con una carrera en el séptimo rollo, luego del imparable productor de Francisco Lugo que llevó a home a Edson García. Un inning después, la visita hizo una más. Juan Carlos Pérez conectó batazo de dos bases, seguido de pasaporte para Michael Wing. Vino Saúl Soto con rola a la intermedia, que estuvo a punto de convertirse en gran jugada de doble play, sin embargo, el tiro de Missael Rivera a la inicial fue deficiente.

En el cierre de la octava entrada, Laguna hizo dos carreras. Adrián Gutiérrez conectó sencillo al jardín izquierdo, anotando Kevin Flores. Ciro Norzagaray anotó la octava carrera con roletazo para doble play de Roger Bernardina.

La victoria correspondió a Reinier Roibal, en labor de 6 entradas y dos tercios, permitiendo 5 hits, una carrera, 3 bases por bolas y 7 ponches. Le siguieron Edgar Osuna, Alejandro Chavarría, Román Peña y Alejandro Martínez. La derrota fue para Néstor Molina.

Mañana se jugará el segundo de la serie, anunciándose Edgar Gómez en el montículo de los laguneros.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email