Luego de unos días de descanso por el término de la primera vuelta y el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros de Unión Laguna regresaron al campo de entrenamiento, en el estadio de la Revolución, con miras a enfrentar su primera serie de la segunda mitad de temporada, visitando a los Leones de Yucatán.
Un descanso muy necesario luego de una primera parte de muchos sobresaltos entre lesiones, armado del plantel en poco tiempo, y muchos otros detalles, sabiendo que para lo que resta de la campaña se debe hacer un doble esfuerzo.
De las novedades en la práctica de los guindas, fue Niuman Romero, quien muestra una franca recuperación de su fisura en uno de los huesos de la mano derecha y cada vez está más cerca su reaparición.
Óscar Sanay, infielder de los laguneros, considera que era muy importante recargar pilas para lo que se viene:
“Lo importante es descansar mentalmente en días de descanso o días libres, porque para la segunda vuelta el cuerpo ya va hablando y hay que recargar fuerzas para lo que viene”.
“Yo le dije a Jonathan (Aceves) que estaba disponible para jugar cualquier posición, ya sea segunda base o shortstop, algo en tercera base y el outfield, el caso es estar listo para cuando nos requiera y darlo todo para ganar”, declaró Sanay.
Francisco “Chipper” Méndez, Gerente Deportivo de los guindas, habló sobre lo que se espera del equipo para la segunda vuelta:
“Primero que nada esperemos que las lesiones disminuyan, que no tengamos el mismo problema que se nos presentó con jugadores extranjeros y mexicanos, esperemos que los que aún no pueden jugar, salgan rápido de su recuperación. Seguimos trabajando en la búsqueda de refuerzos, sobre todo en la parte de los nacionales, la idea es terminar con un mejor equipo porque el haber empezado tarde nos ha dificultado”.
“Tenemos que ser muy inteligentes, pacientes, y tratar de hacer lo mejor para el futuro de esta organización. Yo creo que vamos bien, es cierto que tenemos muchos jóvenes, pero esos jóvenes ya están dando resultados, tenemos un (Francisco) Ferreiro ya establecido, a un Edgar Robles ya mucho mejor, un Ciro (Norzagaray), vemos a una sorpresa como Missael (Rivera), que nadie pensaba que fuera el shortstop titular y ahí está, vemos a un (Adrián) Gutiérrez con poca actividad en Liga Mexicana y que con nosotros lo ha hecho muy bien, entonces yo pienso que de lo malo que ha habido en la primera vuelta, hemos tenido cosas buenas en cuanto a los jóvenes mexicanos que han desarrollado, obviamente tenemos que apuntar mucho más alto con los extranjeros”.
Mañana el equipo lagunero volverá a entrenar en punto de las 18:00 horas, con atención a prensa una hora antes con el manager del equipo, Jonathan Aceves.