fbpx
Encuéntranos en

Deporte Local

Alejandro Morán espera paciente el disparo de salida

Foto: Cortesía

Alejandro Morán espera paciente el disparo de salida

Con la finalidad de mantener su forma física a pesar de haberse cancelado todas las competencias deportivas amateurs, el velocista coahuilense Alejandro Morán Velázquez sigue con su preparación.

El atleta de 20 años finalizó su etapa como competidor en Nacionales CONADE, y ahora deberá demostrar su calidad en las justas abiertas, de categoría libre.

Alejandro Morán es especialista en 110 metros con vallas, prueba en la que ganó para Coahuila la medalla de bronce en las Olimpiadas Nacionales 2019.

“El año pasado me traje la medalla de bronce en la prueba de 110 metros con vallas; fue un gran orgullo para mí porque trabajé muy duro para conseguir esa presea, y la verdad es un gran orgullo representar a Coahuila”, dijo

Recordó que, normalmente, en las pruebas de vallas de velocidad casi no se ven coahuilenses en categorías grandes, por lo que fue un gran logro subir al podio.

A pesar de que Alejandro Morán ya no cuenta con la edad para Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional), el atleta lagunero buscará mejorar sus tiempos, por lo que actualmente se prepara para ser uno de los mejores velocistas a nivel nacional en categoría libre.

“Había recibido la invitación de participar en el Campeonato Nacional Abierto de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), pero desgraciadamente nos tocó vivir esta pandemia y los eventos se cancelaron”, informó.

En ese sentido, indicó que actualmente se encuentra rankeado en el lugar 14 a nivel nacional, y que en sus próximas competencias, que por el momento están suspendidas, enfrentará a lo mejor de la especialidad de México.

“Mi meta es mantener la forma física, mejorar marcas y seguir progresando; cuando se reanuden las competencias se podrá ver la preparación que estamos teniendo y ajustarnos para poder alcanzar un buen nivel competitivo”, comentó el atleta coahuilense.

Alejandro Morán continúa sus entrenamientos diarios en diferentes espacios abiertos en la ciudad de Torreón, junto con algunos otros deportistas de la Escuela de Atletismo de La Laguna, bajo las instrucciones del entrenador José Luis Ramírez Hernández.

Clic para Comentar

Más en Deporte Local