fbpx
Encuéntranos en

YODeportivo

Alejandro Irarragorri: “Hoy el Club está muy lejos de lo que la afición significa”

Para Irarragorri el Club está en deuda con la afición, pero, en estos días ha visto una mejora notable en el ánimo del equipo y confía que saquen todo a flote.

[su_divider top=”no” style=”double”]

El día de hoy, Alejandro Irarragorri, dueño y Presidente de Club Santos, habló para los medios de comunicación, donde mencionó y reconoció el bache por el que pasa el equipo, pero, que ve al equipo con mucha confianza y seguridad, tema que lo mantiene ilusionado.

“He podido ver otra dinámica, creo que este equipo en la parte mecánica muy bien, pero el fútbol no nada más es mecánico, al final el fútbol tiene algo mágico y esa magia se genera con esa parte emotiva y creo que el equipo ha ganado mucho en ese sentido, percibo un entorno distinto, una emotividad diferente, veo al equipo con mucha confianza, seguridad y eso a mí me ilusiona, porque a pesar de que sé que hemos dejado muchos puntos en la mesa que hubiesen sido muy importantes y que resultan fundamentales en todo lo que perseguimos, creo que el equipo tiene la oportunidad de con las fechas que tiene por delante de remontar esa situación, tenemos un buen número de partidos en casa y estoy convencido que el domingo es un gran día para ganar” señaló.

Alejandro habló sobre varios temas, entre ellos los malos torneos de Apertura, la mala toma de decisiones en refuerzos y las diferentes imponderables que se les fueron prestando. De lo cuál, declaró lo siguiente.

“Es una cosa que no le hemos encontrado una razón o una lógica, de hecho es bastante frustrante el no encontrarla, pero es cierta, al final del día ponte a pensar que en el torneo de Clausura 2017 el equipo empezó a mostrar una regularidad muy importante. Perdimos muchos puntos en una serie de empates, no sé si hablar de justicia, lo cierto es que perdimos puntos que debimos haber ganado que hubieran posicionado al equipo en una mejor situación, pero el equipo incluso con la tragedia de esos dos partidos seguidos de la Jornada 17 y los Cuartos de Final de ida, nos deja en la vuelta un sabor de boca muy distinto, no nada más por el fútbol, sino lo que te hace sentir, lo que nos hizo sentir ese equipo fue muy importante y de alguna manera reforzamos al equipo donde creímos que era relevante reforzarlo, salieron algunos jugadores que consideramos que no tenían el momentum para desarrollarse aquí y te voy a decir, acabando el draft estábamos todos perfectamente convencidos que teníamos un plantel no nada más fuerte, sino mucho más fuerte que lo que habíamos hecho el torneo anterior. Empezaron ciertas lesiones, creo que nos equivocamos en su momento en el no haber corregido, algo que pudimos ciertamente haber hecho en particular en la lesión de “Cali”, que viene seguida de una lesión de Ventura, que nos compromete en la central y de ahí empieza un espiral, una serie de situaciones; el gol que tienes que no metes, el penal que era favor que no te marcan, el que no era que si te marcan, que es parte del fútbol. Pero todo lo que te debe salir bien te sale mal y todo lo que no te debe salir mal te sale mal, entonces caímos en una situación en la que las cosas y la parte emotiva de confianza y seguridad ya no estaba en el plantel y eso nos lleva a este nuevo cambio” mencionó de manera molesta el manda más albiverde.

En lo que respecta al tema de la afición, dijo sentirse apenado por los malos resultados, ya que el aficionando merece más de lo que el Club está dando y dijo estar muy lejos de lo que la afición representa.

“Apenados, porque al final del día, más que lo que la afición le pueda uno pedir, es lo que nosotros tenemos qué darles, y la afición deposita aquí lo más valioso que tiene; su corazón, sus esperanzas, su identificación con un Club y hoy el Club está muy lejos de lo que la afición significa, estamos en una gran deuda”.

Por último, Irarragorri reconoció que el Club está en una crisis fuerte de resultados, pero que siendo combativos, guerreros, con confianza y alegría, podrán sacar todo a flote.

“Estamos en una crisis de resultados, pero nada más. Una crisis de resultados que la resuelve un grupo de jugadores con esas 4 características (combativos, guerreros, con confianza y alegría) y ganando el domingo te la resuelven” finalizó.

Anuncio

Más en YODeportivo