[su_youtube_advanced url="https://www.youtube.com/watch?v=6osFF0PSyfw&t=25s"]
Esta mañana en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, se efectuó la presentación oficial como refuerzo Guerrero, del defensor Alejandro Castro Flores, en conferencia de prensa en la que también estuvo presente Robert Dante Siboldi, estratega albiverde.
El zaguero central de 31 años de edad, que llega en transferencia temporal, nació el 27 de marzo de 1987 en la Ciudad de México; mide 1.76 m. y pesa 67 kg. Es de perfil derecho.
Su camino en el futbol profesional inició con el conjunto de Cruz Azul en el año 2005. Posteriormente, para el Torneo Clausura 2012, fue transferido a Estudiantes Tecos, antes de regresar a La Máquina en una segunda etapa, del 2012 al 2015. Más tarde, llegó al equipo de Pumas de la UNAM, donde militó de 2015 a 2017.
Su siguiente etapa la vivió con el Club Atlético San Luis, escuadra en la que permaneció de 2017 a 2018.
Ha defendido la casaca de la Selección Nacional de México en distintas categorías. Con el representativo Sub 20, disputó la Copa del Mundo Canadá 2007. Con el Tricolor Mayor, destaca su participación en la Copa Oro 2013 y en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.
Como parte de sus características, resalta su golpeo de balón corto y largo, además de su orden táctico. De la misma forma cuenta con visión de juego, lo que le permite desempeñarse también como medio de contención.
En su palmarés encontramos la Copa MX Clausura 2013 y la Liga de Campeones de CONCACAF 2013-14, ambas con Cruz Azul.
Con respecto a su llegada a los Guerreros, Alejandro Castro mencionó: “Primero quiero agradecerle al Profesor Robert Dante Siboldi, por la oportunidad que me está brindando de regresar a Primera División. Tengo la fortuna de que sé cómo trabaja, de la exigencia que él tiene y por supuesto agradecerle a Santos Laguna, una gran institución que me brinda la oportunidad y la responsabilidad de estar aquí. Vengo al equipo campeón y me siento apto para asumir este reto. De parte mía van a recibir mucho esfuerzo, trabajo, compañerismo y pienso aprovechar esta oportunidad al máximo”.
Enseguida, el timonel santista compartió: “Estamos muy contentos y en lo personal muy orgulloso de poder contar con Alejandro Castro, porque lo conozco, como él dice, desde sus inicios prácticamente, no solo como futbolista, sino también como persona, ha sido muy grato para mí en el momento de que me entero que está con la disposición de poder ser parte del equipo, así que estoy muy feliz de poder contar con él nuevamente. Reúne todas las cualidades y funciones futbolísticas para estar dentro de la institución”.