fbpx
Taekwondo Lerdo

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Aispuro y AETKDDGO entregarán Premio Nacional de Taekwondo

El lobby del Teatro Hermila Galindo de Ciudad Lerdo, Durango fue la sede de la rueda de prensa encabezada por Homero Martínez Cabrera, presidente municipal de Ciudad Lerdo, la maestra Anakaren Ávila Ceniceros, en compañía del presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de Durango (AETKDDGO), Jonathan Salazar Castrejón y el director del deporte de Lerdo Cristián Almeida Reyes, donde se dieron a conocer de manera oficial a los ganadores del Premio Nacional de Taekwondo.

Esto con la finalidad de reconocer el esfuerzo y logros de atletas, profesores, entrenadores, coach y jueces, pertenecientes a la Federación Mexicana de Taekwondo, y así motivarlos a seguir en busca de sus sueños es que se reconoce a lo mejor de la disciplina durante el proceso 2019-2020 con el Premio Nacional de Taekwondo.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de Durango (AETKDDGO), Jonathan Salazar Castrejón, en conferencia de prensa ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, donde 8 duranguenses fueron elegidos para recibir este reconocimiento de la Federación Mexicana de la especialidad.

Destacar que para la elección de los mejores taekwondoínes duranguenses, se conformó un Jurado Estatal quienes eligieron a los ganadores, siendo estos encabezados por la Directora del IED, Anakaren Ávila Ceniceros, además de el Prof. Rubén Cabello y miembros del Consejo Directivo de la AETKD-DGO Mercedes Adriana Frayre, Víctor Rizo y Gonzalo Ramírez Morales.

Las categorías que serán reconocidas son: atleta, coach, árbitro, profesor de escuela, además de dos menciones especiales que hace el Gobierno del estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, al entregarles un estímulo económico a los hermanos Melissa González Vitela y Sergio González Vitela, ambos Lerdenses.

En su mensaje la directora del Instituto Estatal del Deporte, reconoció el trabajo de la asociación estatal de taekwondo, al ser una de los deportes que más medallas aportan en las justas convocadas por la Conade, así mismo hizo el llamado a las autoridades de Ciudad Lerdo a seguir trabajando de la mano por el deporte del estado.

Por su parte el Presidente municipal de ciudad Lerdo Homero Martínez, se comprometió a seguir otorgando los apoyos para los deportistas de Lerdo y así coadyuvar con los esfuerzos del gobierno del estado por tener mejores deportistas en todos los municipios del estado.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que encabeza su titular Francisco Raymundo González Pinedo, convocó a este evento de manera coordinada con cada una de las asociaciones de los estados afiliados a este organismo federado, por lo que Durango entregará dichos reconocimientos.

Resultando ganadores por parte del estado de Durango los siguiente taekwondoínes:

Atletas de combate

Femenil: Melissa González Vitela
Varonil: Jaime Castillo Rodríguez

Atletas de formas

Femenil: Helena Rojas Montes 
Varonil: Edwin Herrera

Coach de combate

Jonhatan Salazar Castrejón

Coach de formas

Luis López Martínez

Profesor

Adriana Cisneros

Árbitro/Juez

Laura Montelongo

Categorías de Parataekwondo

Desiertas

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram