Renuevan drenaje en Las Palmas de Lerdo

Esteban Villegas y Susy Torrecillas arrancan obras de drenaje y pavimentación en Lerdo con inversión superior a 9.1 millones de pesos.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Las colonias Las Palmas y Ampliación Las Palmas de Lerdo tendrán mejores servicios de drenaje y vialidades gracias al inicio de dos obras de infraestructura encabezadas por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la alcaldesa Susy Torrecillas Salazar, con una inversión conjunta superior a 9.1 millones de pesos.

Más de 3 mil 500 metros de nueva tubería

Los trabajos buscan resolver problemas que durante años han afectado a las familias, principalmente en temporada de lluvias, cuando el drenaje pierde capacidad y provoca inundaciones y retorno de aguas residuales a las viviendas.

En Ampliación Las Palmas se destinarán 8 millones 195 mil 453 pesos para rehabilitar la red sanitaria.

Estas son las obras que se realizarán

El proyecto contempla la instalación de:

  • 3 mil 506 metros de tubería PEAD de ocho pulgadas.

  • 42 pozos de visita.

  • 421 descargas sanitarias domiciliarias.

  • Trabajos complementarios para mejorar el funcionamiento de la red.

La infraestructura permitirá mejorar el servicio de drenaje de más de 400 viviendas y reducir las afectaciones ocasionadas por el colapso del sistema sanitario.

También pavimentarán calles de Las Palmas

Como parte de las acciones, en la calle Palma Cocoteros, entre Palma y Palma Yuca, se rehabilitarán 2 mil 16 metros cuadrados de pavimento asfáltico, con una inversión de 958 mil 498 pesos.

Los trabajos incluyen fresado, colocación de nueva carpeta asfáltica y renivelación de brocales y tapas existentes para mejorar las condiciones de circulación.

Esteban y Susy piden supervisar las obras

La alcaldesa Susy Torrecillas explicó que los proyectos responden a los daños ocasionados por las lluvias del pasado 5 de abril en Las Palmas, Las Cumbres y Villa de las Flores.

Por su parte, Esteban Villegas pidió a los vecinos participar en la supervisión mediante el comité de obra y mantenerse atentos a la calidad de los trabajos.

Las autoridades señalaron que las intervenciones avanzarán de manera gradual, calle por calle, para reducir las molestias a los habitantes.

Con estas acciones, los gobiernos estatal y municipal buscan renovar la infraestructura sanitaria y mejorar la movilidad de las familias de Lerdo, Durango.

Tabla de contenidos