Niñas y niños de Casa Hogar y Centro Mi Casa vivieron una jornada especial al celebrar el Grito de Independencia en las instalaciones del Campo Militar 10, ubicado en el poblado 5 de Mayo, donde convivieron con elementos del Ejército Mexicano y participaron en actividades conmemorativas.
La presidenta del DIF Estatal Durango, Marisol Rosso Rivera, reconoció la hospitalidad y cercanía mostrada por las Fuerzas Armadas durante esta visita, que permitió a los pequeños disfrutar de una experiencia relacionada con los valores patrios.
Una jornada llena de actividades y aprendizaje
Convivencia con elementos del Ejército Mexicano
Durante el encuentro, las niñas y niños participaron en una recreación del inicio de la Independencia de México y conocieron de cerca parte de las actividades que realizan los soldados.
Los asistentes disfrutaron de una demostración de adiestramiento canino, maniobras de estrategia y la exhibición de vehículos tácticos, momentos que despertaron su entusiasmo al convivir con quienes consideran figuras de admiración.
Reconocen apoyo de la Décima Zona Militar
Marisol Rosso agradeció el recibimiento brindado por la Décima Zona Militar, así como al coronel de infantería Felipe Rodríguez Quiróz, comandante del 62 Batallón de Infantería, y al personal que participó en la organización de esta actividad.
La presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada por Héctor Vela Valenzuela, secretario general de Gobierno, y Karla Ivonne Cabrales Silva, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango.
Fomentan valores y sentido de identidad
Una experiencia cercana para los menores
Rosso Rivera destacó la importancia de que las niñas y niños conozcan valores como el respeto, la lealtad y el amor por la patria mediante actividades que fortalezcan su formación.
Durante la visita, algunos de los menores tomaron la palabra para agradecer la bienvenida y las actividades preparadas por los integrantes del Ejército Mexicano.
Con esta convivencia, el DIF Estatal Durango y el Ejército Mexicano refrendaron su colaboración para generar espacios de acercamiento y experiencias positivas para las niñas y niños de la entidad.