El módulo móvil de SIDEAPA recibió buena respuesta de usuarios de la colonia Solidaridad, en Gómez Palacio, donde habitantes acudieron para regularizar su situación y acceder a facilidades relacionadas con el pago del servicio de agua potable.
Acercan servicios para regularizar adeudos
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) instaló este módulo con el objetivo de reducir la cantidad de usuarios irregulares y apoyar a quienes presentan retrasos en sus pagos.
Luis Fernando Uc Nájera, titular del organismo, informó que durante las primeras horas de operación se registró una afluencia considerable de personas interesadas en resolver su situación.
Ofrecen ajustes y convenios de pago
A través de este esquema, los usuarios pueden acceder a opciones como ajustes en el monto de sus adeudos y convenios para realizar pagos en parcialidades.
Atención directa en colonias
El módulo móvil permaneció en la colonia Solidaridad durante los días viernes 11 y sábado 12 de septiembre, con el respaldo de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango para acercar estos servicios a la población.
Buscan mejorar captación y servicio
SIDEAPA señaló que llevar estos módulos directamente a las colonias permite facilitar los trámites para los usuarios y, al mismo tiempo, fortalecer la captación de recursos para mejorar la prestación del servicio.
La estrategia se enfoca principalmente en sectores donde se ha detectado mayor incidencia de tomas irregulares o bajo cumplimiento de pago.
Continuará programa de módulos móviles
Luis Fernando Uc Nájera explicó que este esquema continuará vigente en diferentes colonias y sectores del municipio, con la intención de reducir distancias y ofrecer alternativas flexibles a los usuarios.
El organismo busca que la ciudadanía pueda mantenerse al corriente en sus pagos y evitar procedimientos administrativos más rigurosos, mediante una atención cercana y accesible.