Susy Torrecillas anuncia 48 mdp en obra para Lerdo

Susy Torrecillas anuncia 48 mdp para nuevas obras en Lerdo; la inversión anual superará los 150 millones de pesos.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La presidenta municipal Susy Torrecillas anunció una nueva inversión de 48 millones de pesos en obra pública para Lerdo, mediante una mezcla de recursos con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, para ejecutar proyectos de pavimentación, agua, drenaje y espacios públicos.

¿Qué obras se realizarán en Lerdo?

El paquete contempla la pavimentación de tres calles en Villa Jardín, además de la rehabilitación de la red hidráulica y la reposición total del drenaje del Mercado Donato Guerra.

También se introducirá la red de agua potable en El Rayito, comunidad que durante años ha dependido del abastecimiento mediante pipas.

En Salamanca se construirá una primera etapa de la línea de conducción para avanzar en la conexión de comunidades al proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Agua, drenaje y espacios públicos

Otra línea de conducción partirá de Carlos Real hacia Las Cuevas, con la intención de generar condiciones para posteriormente beneficiar a San Carlos, Las Cuevas, El Sacrificio y Río Nazas.

Además, se realizará la rehabilitación integral del drenaje en Las Palmas, una de las zonas afectadas por las recientes lluvias.

El programa incluye domos metálicos en planteles de La Loma, Nuevo Graseros y Santa Anita, así como la rehabilitación del Centro Comunitario de Villa Juárez y un Centro Multipago en San Antonio.

Lerdo superará 150 mdp en obra

Torrecillas informó además sobre una inversión estatal adicional de 24 millones de pesos, gestionada durante la reciente visita del gobernador.

Estos recursos permitirán ejecutar pavimentaciones, una plaza en El Ranchito Dolores y trabajos en campos de fútbol de diferentes comunidades, entre otras acciones.

Con las nuevas inversiones, el Gobierno Municipal estima superar los 150 millones de pesos en obra pública durante su primer año de administración, sumando recursos municipales y estatales.

“Lo que la gente quiere es ver obra y cuando hay obra también hay trabajo; cuando hay trabajo, a la familia le va bien”, señaló Susy Torrecillas.

 
 

Tabla de contenidos