La diputada Ana María Durón Pérez destacó que el programa Vivienda para el Bienestar permitirá que más familias de Lerdo accedan a una vivienda digna, gracias a la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
Coordinación para garantizar vivienda digna
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora reconoció el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para responder a las necesidades de las familias que requieren apoyo habitacional.
Durón Pérez afirmó que esta coordinación permite avanzar en el cumplimiento de un derecho universal y construir mejores condiciones de vida para la población.
También señaló que una vivienda representa más que un espacio físico, pues constituye el patrimonio más importante de una familia, brinda seguridad a los hijos y fortalece la estabilidad económica.
Durango amplía su meta de vivienda
La diputada recordó que Vivienda para el Bienestar forma parte de la política nacional de vivienda.
Para Durango, la meta sexenal fue ampliada a 34 mil 745 acciones de vivienda, entre la construcción de nuevas casas y otras modalidades de apoyo habitacional.
Estas acciones permitirán beneficiar a miles de familias duranguenses y ampliar sus posibilidades de contar con un patrimonio propio.
En Lerdo, el programa contempla proyectos habitacionales en el predio Las Huertas, un terreno donado por el Gobierno del Estado donde cientos de familias podrán acceder a una vivienda.
Viviendas con servicios y seguridad
Ana María Durón subrayó que el éxito del programa no debe medirse únicamente por el número de casas construidas, sino por la calidad de vida que ofrecerán.
“El derecho a la vivienda no termina cuando se entrega una llave; comienza cuando esa vivienda se convierte en un verdadero hogar”, puntualizó.
La legisladora consideró indispensable que las nuevas viviendas cuenten con servicios públicos de calidad, infraestructura adecuada, conectividad, seguridad y espacios para el desarrollo integral.
Finalmente, llamó a mantener una coordinación institucional permanente para que Vivienda para el Bienestar genere comunidades ordenadas, funcionales y con mayores oportunidades para las generaciones presentes y futuras.

