SIDEAPA anuncia cortes de agua en Gómez Palacio por obras

Este lunes, SIDEAPA anuncia cortes de agua en Gómez Palacio debido a los trabajos de interconexión del programa Agua Saludable.

El mejoramiento de las redes de distribución hidráulica en la Región Lagunera entra en una fase crítica de interconexión técnica. Con el objetivo de optimizar la presión y garantizar el abasto del recurso a mediano plazo, el organismo operador de la ciudad pondrá en marcha maniobras de infraestructura en estrecha colaboración con las autoridades federales. A través de un comunicado oficial para la población, el SIDEAPA anuncia cortes de agua en Gómez Palacio y bajas presiones temporales a partir de este lunes debido a la integración del caudal metropolitano.

Horarios de los trabajos y coordinación con Conagua

Maniobras de interconexión en el Ejido Transporte

Suspensión del suministro por un tiempo estimado de 12 horas

Las labores técnicas comenzarán de manera formal este lunes 6 de julio a partir de las 9:00 horas. La dependencia detalló que las acciones consisten en enlazar la línea del programa federal Agua Saludable para La Laguna con la línea de conducción del Sistema Transporte, el cual opera los pozos 1, 3 y 4. Las maniobras se ejecutarán de forma coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estimando que las afectaciones en el flujo regular duren un lapso de 12 horas.

Lista de colonias y fraccionamientos afectados

Sectores habitacionales con baja presión o desabasto

Restablecimiento gradual del servicio para el martes 7 de julio

La administración de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango precisó que el flujo se normalizará paulatinamente durante el martes 7 de julio.

Los sectores residenciales y comunidades rurales que registrarán baja presión o corte total son:

  • Álamos, Santa Sofía, Villas El Refugio, Leticia Herrera y Ejido El Fénix.

  • Miguel de la Madrid, 7 de Noviembre, San Antonio, San Alberto y Nuevo Castillo.

  • El Campanario, Miravalle, San Vicente, Urbivillas, Torremolinos y Ejido Cuba.

  • Tabachines, Veredas de Santa Rita, Arrayanes, Los Olivos y Villas Las Misiones.

  • Altozano, La Gran Vinícola y La Cava.

Plan de contingencia y reparto mediante pipas

Apoyo emergente para las familias gomezpalatinas

Servicio de distribución gratuito en las zonas críticas

Para aminorar las molestias causadas por las obras, la dirección del organismo mantendrá un despliegue operativo de emergencia mientras concluyen las uniones de tuberías. En aquellos sectores habitacionales donde se registre desabasto total, el organismo tendrá disponible el abastecimiento mediante pipas de manera gratuita para subsanar las necesidades prioritarias del hogar ahora que el SIDEAPA anuncia cortes de agua en Gómez Palacio.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos