Betzabé Martínez insta a motociclistas a regularizarse

La alcaldesa Betzabé Martínez insta a motociclistas a regularizarse con descuentos municipales y módulos en la Expo Feria.

El ordenamiento vial y la prevención de siniestros de tránsito en las principales arterias de la Comarca Lagunera se mantienen como una tarea prioritaria para las autoridades locales. Ante el registro frecuente de accidentes de tránsito que involucran a conductores de unidades de dos ruedas, el Ayuntamiento ha desplegado una estrategia integral que combina la vigilancia operativa con facilidades administrativas. Al respecto, la alcaldesa Betzabé Martínez insta a motociclistas a regularizarse y respetar las normativas vigentes para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Avances en la homologación metropolitana de tránsito

La integración de criterios de movilidad en la zona conurbada avanza mediante el diálogo directo con las cámaras empresariales de la región.

Diálogo con la CANACINTRA y acuerdos viales

La Presidenta Municipal ha analizado los avances alcanzados en la homologación metropolitana en materia de Vialidad y Tránsito con la representación del sector industrial.

Subsidios y facilidades en la Expo Feria Gómez Palacio 2026

El plan de apoyo con el que Betzabé Martínez insta a motociclistas a regularizarse e inscribir sus unidades incluye los siguientes beneficios:

  • Módulo de plaqueo: Espacio de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado instalado en la Expo Feria Gómez Palacio 2026.

  • Descuento municipal: Subsidio del 80 por ciento de descuento en trámites municipales para la licencia de conducir.

  • Control de velocidad: Disminución de incidentes viales gracias a la aplicación del Operativo Carrusel.

  • Cero sanciones: Evitación de multas por excesos de velocidad mediante la concientización oportuna.

Verificación de documentos y seguridad regional

La fiscalización de los vehículos en circulación responde a compromisos institucionales coordinados para inhibir conductas delictivas y garantizar el bienestar civil.

Coordinación con fuerzas de seguridad federales

Durante el programa Lunes con la Presidenta, se recordó que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutan operativos conjuntos de revisión.

Criterios de inspección en la vía pública

  • Propiedad de unidades: Operativos de verificación de la documentación y propiedad de las motocicletas.

  • Mesa de Seguridad: Acuerdos tomados de manera interna en la Mesa de Seguridad Regional.

  • Límites de velocidad: Exhorto formal a respetar el reglamento y los límites de velocidad vigentes.

Búsqueda del orden y la legalidad en Gómez Palacio

Finalmente, Martínez Arango reiteró que el Gobierno Municipal busca el orden y la seguridad para todos los gomezpalatinos. Estos operativos permanentes tienen como meta proteger tanto a los motociclistas como al resto de los conductores y peatones que transitan diariamente por la vía pública, consolidando una cultura de estricto respeto a los reglamentos y a la legalidad.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos