La Dirección de Arte y Cultura invita a la comunidad a participar en el programa Días de Circo en Gómez Palacio, una iniciativa diseñada para celebrar el talento local y fomentar la convivencia social. A través de espectáculos y talleres completamente gratuitos, el ayuntamiento busca acercar las disciplinas circenses a niños, jóvenes y adultos en diversos recintos emblemáticos de la ciudad, promoviendo el acceso universal a la cultura.
Talleres especializados de técnica clown
Las actividades de Días de Circo en Gómez Palacio inician formalmente este jueves 16 de abril con un taller de técnica clown en el Teatro Alberto M. Alvarado. La sesión será impartida por el reconocido artista Elías García en un horario de 18:00 a 20:00 horas. Esta capacitación está dirigida específicamente a personas mayores de 17 años que tengan interés en las artes escénicas y busquen perfeccionar sus habilidades en la expresión corporal y el humor físico.
Funciones estelares en plazas públicas
El viernes 17 de abril, la cartelera continúa en la Plaza Mayagoitia con la presentación de la función titulada Un día en la vida. Este espectáculo estará a cargo del Semillero Creativo de Circo en Gómez Palacio y dará inicio a partir de las 18:00 horas. El objetivo de estas intervenciones es recuperar los espacios públicos mediante el arte, permitiendo que las familias disfruten de producciones de alta calidad en un ambiente seguro y recreativo.
Gran festejo del Día Internacional del Circo
La jornada principal se llevará a cabo el sábado 18 de abril en el Centro de Convenciones Francisco Zarco. En el marco del Día Internacional del Circo, la organización Unicirclo Laguna coordinará una serie de dinámicas de 14:00 a 20:00 horas. Habrá mesas de ilustración para los más pequeños, talleres de iniciación a las artes circenses y espacios de entrenamiento libre para quienes deseen experimentar el mundo de los malabares y la acrobacia de cerca.
Para cerrar con broche de oro, se presentará un espectáculo de gala a cargo de Unicirclo en el pasillo cultural ubicado a un costado del Teatro Alberto M. Alvarado. Con este programa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el impulso a la cultura y la creación de espacios de aprendizaje artístico. Se recomienda a los interesados acudir puntualmente a las sedes, ya que todas las actividades de Días de Circo en Gómez Palacio son de acceso libre para el público general.