Llega programa de esterilización en Lerdo al Ejido 21 de Marzo

Aprovecha el programa de esterilización en Lerdo este 3 de marzo en el Ejido 21 de Marzo. Habrá servicios gratuitos de salud para mascotas.

En el marco del Día del Gato Rescatado, el Gobierno Municipal ha anunciado el despliegue de una brigada de salud animal que llevará el programa de esterilización en Lerdo directamente a las comunidades rurales. Esta iniciativa, coordinada por la dirección de Prevención Social y el Albergue Municipal de Seres Sintientes, busca promover la tenencia responsable y controlar la sobrepoblación de caninos y felinos en la región.

Horarios y ubicación en el Ejido 21 de Marzo

La jornada de atención se llevará a cabo el próximo martes 03 de marzo de 2026. El personal especializado se instalará en el Centro Comunitario ubicado junto a la placita principal del Ejido 21 de Marzo. Los servicios estarán disponibles en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, por lo que se recomienda a los habitantes acudir con anticipación para asegurar su turno.

Servicios de salud integral para mascotas

Además de la esterilización en Lerdo para perros y gatos, la brigada ofrecerá servicios preventivos para garantizar la calidad de vida de los animales del hogar. Estas acciones forman parte de una estrategia integral de salud pública que beneficia tanto a los animales como a la comunidad en general.

Combate a parásitos internos y externos

Dentro de los servicios adicionales se incluye la desparasitación integral, la cual tiene como objetivo:

  • Parásitos externos: Eliminación de garrapatas y pulgas que pueden transmitir enfermedades.

  • Parásitos internos: Control de lombrices, gusanos planos y protozoarios que afectan el sistema digestivo de los seres sintientes.

Impulso a la tenencia responsable y adopción

Alma Lizuli López Rodríguez, encargada del Albergue Municipal, destacó que estas jornadas son una instrucción directa de la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas para sensibilizar a la población. El objetivo es velar por el bienestar animal y ofrecer soluciones accesibles a las familias lerdenses.

Módulo de adopción permanente en Ciudad Jardín

Como parte del compromiso permanente con los animales rescatados, se recordó a la ciudadanía que cada jueves se instala un módulo de adopción en la Plaza de Armas de Ciudad Jardín. El módulo se ubica sobre la avenida Francisco Sarabia, frente a la Presidencia Municipal, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La invitación a la comunidad es sumarse a esta noble causa promoviendo la adopción con amor en lugar de la compra de mascotas. Con estas acciones, el municipio de Lerdo reafirma su compromiso con el cuidado de los seres sintientes y la salud comunitaria.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos