Algodoneras y Sultanes dividen serie en el Walmart Park

Las Algodoneras y Sultanes dividen serie tras una joya de pitcheo de Payton Gottshall en Monterrey que empató el compromiso este viernes.

La actividad del softbol profesional no da tregua y, en un duelo de alto calibre desde la loma, las Algodoneras y Sultanes dividen serie tras la victoria de la novena regia con pizarra de 3 a 1. En un Walmart Park que vibró con el segundo enfrentamiento, el equipo regiomontano logró ajustar cuentas gracias a una actuación dominante de su cuerpo de lanzadoras, logrando repartir los triunfos en este compromiso de inicio de febrero.

Payton Gottshall silencia a la ofensiva guinda

La clave del encuentro fue la labor de Payton Gottshall, quien se encargó de maniatar a las bateadoras laguneras durante toda la ruta. Gottshall mostró un control absoluto al ponchar a un total de nueve rivales, permitiendo apenas cinco imparables y una sola carrera. Su dominio permitió que la ofensiva local trabajara con tranquilidad para construir la ventaja necesaria desde temprano.

El ataque tempranero de Monterrey

Sultanes Femenil aprovechó las concesiones defensivas para abrir el marcador en la misma primera entrada. Alexandra Piña negoció pasaporte ante los envíos de la derrotada Aliyah Binford, se estafó la intermedia y aprovechó un error en el tiro de la receptora para colocarse en la antesala. Finalmente, anotó la de la quiniela con un rodado al campo corto por parte de Van Gurp.

Detalles de la ofensiva regiomontana

Sultanes volvió a timbrar en el cuarto episodio ante la serpentina de Savannah Henley. Un imparable de Samantha Show seguido de un wild pitch y un nuevo error defensivo permitió que la pizarra se pusiera 2-0. El ataque no terminó ahí, pues Savannah Wysocki y Alexandra Piña ligaron batazos para que Baylee Klingler remolcara la tercera rayita con un sencillo al jardín izquierdo, dejando la pizarra en un parcial de 0-3.

Reacción de las Algodoneras en el último suspiro

Las Guindas no bajaron los brazos y buscaron la remontada en el séptimo inning, logrando sacudirse la blanqueada. La versátil Sarah Willis conectó un sólido triple hacia el jardín derecho, encendiendo la esperanza en la caseta lagunera. Acto seguido, Azul Flores la mandó al plato con un imparable al izquierdo para poner el 3-1 definitivo.

Próxima parada el Estadio Alfredo Harp Helú

Tras este intenso duelo en Monterrey, el equipo de la Comarca viajará a la Ciudad de México para abrir una nueva serie ante las Diablos Rojos Femenil. El primer encuentro en el «Diamante de Fuego» está programado para mañana a las 17:00 horas, donde las Algodoneras buscarán retomar la senda del triunfo.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos