Protección Civil Lerdo se mantuvo en alerta durante los días 24 y 25 de diciembre, atendiendo reportes bajo la instrucción de la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
El director de Protección Civil, Sinhue de Jesús Ortiz Alba, detalló las atenciones realizadas durante ambas fechas, en las que se registró saldo blanco.
Reportes atendidos el 24 de diciembre
Durante el 24 de diciembre, la corporación respondió a distintos incidentes en colonias del municipio, con atención inmediata.
Derrame de aceite por accidente vehicular
A mediodía del 24 se recibió un llamado de apoyo por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, luego de que en la colonia Plácido Domínguez se presentara un derrame de aceite derivado de un accidente vehicular.
Fuga de gas en un domicilio
Más tarde, en la colonia Villa de las Flores se reportó una fuga de gas en un domicilio, la cual fue atendida a la brevedad.
Caída de árbol e incendio de maleza
También se acudió a la colonia 5 de Mayo por el reporte de caída de un árbol que obstruía la vía pública. Además, en la colonia Los Sauces se atendió un incendio de maleza.
Atenciones del 25 de diciembre
En Navidad, Protección Civil continuó atendiendo reportes y acciones de resguardo, incluyendo un incidente relacionado con pirotecnia.
Rescate de un búho lesionado
El 25 de diciembre, se rescató y resguardó a un búho lesionado a la altura del Parque Nacional Raymundo.
Incendio de palmera por pirotecnia en San Jacinto
A las 19:23 horas, el personal acudió a la localidad de San Jacinto tras recibir el reporte del lanzamiento de un cohete que provocó el incendio de una palmera. Los elementos sofocaron y controlaron el siniestro con aproximadamente 400 litros de agua, extendiendo 6 metros de línea.
No se reportaron lesionados ni daños a domicilios u otras palmeras.
Saldo blanco y llamado a festejar con responsabilidad
La Coordinación de Protección Civil registró saldo blanco durante estas festividades y reiteró el exhorto a la población para celebrar con responsabilidad durante el fin de año, mientras continúan las labores preventivas y de atención de reportes.