Acuestan al Niño Dios en Villa La Esperanza en Gómez

Acuestan al Niño Dios en Villa La Esperanza este 24 de diciembre en Gómez Palacio durante la ceremonia del Nacimiento Monumental.

Con entusiasmo y alegría, familias gomezpalatinas e integrantes del gobierno municipal participaron este 24 de diciembre en la ceremonia para acostar al Niño Dios en Villa La Esperanza, realizada en el Parque La Esperanza, donde este año se instaló un Nacimiento Monumental.

La tradicional ceremonia reunió a ciudadanos, niñas y niños, así como a funcionarios municipales, en un acto de significado espiritual y de convivencia familiar.

Ceremonia en el Nacimiento Monumental del Parque La Esperanza

Frente al pesebre ubicado en la réplica monumental del Nacimiento, las y los asistentes se unieron en oración para acostar al Niño Dios.

Tras la oración, los padrinos procedieron a arroparlo, dando paso a la adoración por parte del público presente, integrado por ciudadanos y menores de edad, además de personal del Ayuntamiento.

Oficiante y representantes municipales

Debido a que desde la víspera de Nochebuena la alcaldesa Betzabé Martínez Arango se encuentra llevando cenas navideñas a familias y personas de escasos recursos en colonias y comunidades rurales, la ceremonia fue oficiada por el sacerdote Job Jonathan Herrera Hernández, de la catedral de Guadalupe.

En el acto estuvieron el síndico Juan González Díaz y la directora del DIF, San Juana Guadalupe Aguirre González.

Mensaje navideño a nombre de Betzabé Martínez

Al concluir la ceremonia, el síndico Juan González Díaz agradeció la asistencia de las personas presentes, al señalar la importancia espiritual del evento y su valor como motivo de convivencia familiar.

Reflexión y agradecimiento en Navidad

Con un mensaje a nombre de la alcaldesa, Juan González Díaz saludó a la comunidad de Gómez Palacio, al equipo de trabajo y a los medios de comunicación, para compartir un deseo navideño.

Saludo a la comunidad gomezpalatina

“Desearles una muy feliz navidad, que hoy sea un día para reflexionar, para agradecer, para estar con la familia”.

Tradición y convivencia en Villa La Esperanza

La ceremonia en el Nacimiento Monumental reafirmó el carácter tradicional de Villa La Esperanza como un punto de reunión comunitaria, donde la espiritualidad y la convivencia se encuentran en una fecha clave del calendario navideño, con la participación activa de familias gomezpalatinas y autoridades municipales.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos