La Presidenta Municipal Betzabé Martínez Arango confirmó que la visita programada del Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, a Gómez Palacio, para este viernes, podría ser suspendida o reagendada. La razón principal sería la emergencia nacional generada por las intensas lluvias e inundaciones que han afectado a Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Hidalgo, lo que requiere la atención inmediata de los damnificados.
Atención a los damnificados por lluvias
Betzabé Martínez subrayó que, en tiempos de crisis, es común que espacios educativos sean habilitados como refugios o albergues para las personas afectadas por desastres naturales. Esta situación podría interferir con la visita de Mario Delgado, quien tenía previsto supervisar los avances en la reconversión del turno vespertino de la Secundaria “Héroes Anónimos”.
“Sabemos que es fundamental atender a los miles de mexicanos afectados por las lluvias, por lo que entendemos que la visita de Mario Delgado podría ser reprogramada para otro día. La situación es complicada y la prioridad ahora es ayudar a los damnificados”, expresó la alcaldesa.
Reprogramación sin riesgo de perder inversión
A pesar de la posible reprogramación de la visita, la Presidenta Municipal Betzabé Martínez fue clara al asegurar que el presupuesto destinado a la reconversión del plantel educativo no está en riesgo. En total, se cuenta con 35 millones de pesos para la creación de un Centro de Estudios de Bachillerato en la colonia El Foce. Este recurso está etiquetado y no se perderá por la posible suspensión de la visita.
“Los 35 millones de pesos para esta obra están garantizados y no están en riesgo. Lo que se está por definir es la nueva fecha para la visita de Mario Delgado, quien vendrá a supervisar el avance de la obra y a conocer otros proyectos educativos que estamos gestionando para Gómez Palacio”, explicó Martínez Arango.