En el primer juego de la Serie de Zona, disputado en el Estadio de la Revolución, los Charros de Jalisco pegaron primero al vencer 9-3 a los Algodoneros del Unión Laguna. La actuación destacada de Zac Grotz en la loma y un explosivo ataque ofensivo de los Charros fueron las claves para que la escuadra visitante se llevara el triunfo en un encuentro que dejó grandes emociones.
Inicio Imparable: Charros Tomaron la delantera
La ofensiva de los Charros de Jalisco no tardó en hacer su aparición en el primer inning. Tras un error en defensa de los Algodoneros, Mallex Smith se embasó y robó la intermedia. Con un doblete de Willie Calhoun, Smith anotó la primera carrera del encuentro, poniendo a los Charros 1-0 arriba.
La segunda anotación de los visitantes llegó en el tercer inning. Johneshwy Fargas pegó un sencillo al jardín central, avanzó a segunda base con un toque de sacrificio, y luego se robó la antesala. Posteriormente, anotó gracias a un imparable de Michael Wielansky al jardín derecho, moviendo el marcador a 2-0.
El Gran Ataque: Cuadrangulares y Gran Poder de los Charros
El golpe decisivo de la noche llegó en la quinta entrada, donde los Charros desataron su poder ofensivo. Michael Wielansky pegó un sencillo al jardín izquierdo, seguido de dos cuadrangulares espalda con espalda de Willie Calhoun y Mateo Gil. Estos dos jonrones fueron el golpe mortal para los Algodoneros, moviendo la pizarra a 5-0. El pitcher Travis Lakins cargó con la derrota, permitiendo 5 carreras en 4 entradas y dos tercios de trabajo, con 7 hits permitidos.
Reacción Tardía: Algodoneros No Pueden Detener la Ofensiva de Jalisco
Los Algodoneros no tardaron en reaccionar y anotaron su primera carrera en la sexta entrada. Nick Torres conectó un cuadrangular solitario, el tercero de la postemporada, para poner el marcador 5-1. Con corredores en primera y segunda base, Drew Lugbauer conectó un sencillo productor que permitió que el marcador se moviera a 5-2.
Sin embargo, esa fue toda la ofensiva que los Algodoneros pudieron generar en el encuentro. Zac Grotz, el lanzador de los Charros, tuvo un dominio impresionante y permitió solo 2 carreras en 5 entradas y dos tercios de trabajo. Con 7 imparables permitidos y 2 ponches, Grotz fue el principal artífice del triunfo de los Charros.
Charros Añaden Más Carreras y Sellan la Victoria
Los Charros continuaron su ofensiva en la séptima entrada, con Michael Wielansky robándose la segunda base y luego anotando con un sencillo de Kyle Garlick. Con la pizarra 6-2, los Algodoneros intentaron una última reacción en el octavo inning. Didi Gregorius pegó un imparable dentro del cuadro, y después de un par de lanzamientos descontrolados, llegó a la registradora con un elevado de sacrificio de Nick Torres, que redujo la diferencia a 6-3.
Pero los Charros sellaron la victoria en la novena entrada con un par de dobletes clave de Kyle Garlick y Joshua Fuentes. Garlick produjo una carrera, mientras que Fuentes remolcó dos más, poniendo el marcador final en 9-3.
El Bullpen de los Charros Mantiene el Control
Después de la excelente actuación de Zac Grotz, el bullpen de los Charros se encargó de cerrar el juego sin complicaciones. Rafael Córdoba, Sasagi Sánchez, Josh Green, Trevor Clifton (quien salió lesionado) y Stephen Gonsalves desfiló por la loma para mantener a los Algodoneros sin oportunidades, asegurando la victoria en este primer encuentro de la Serie de Zona.
Próximo Juego: Unión Laguna Buscará Empatar la Serie
Con la victoria, los Charros de Jalisco se colocan con ventaja en esta Serie de Zona. Mañana, el segundo juego de la serie se llevará a cabo a las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución. Jaime Barría será el abridor por los Algodoneros, mientras que Luis Iván Rodríguez tomará la loma por los Charros.