Santos Laguna ha tomado la decisión de finalizar su vínculo contractual con el jugador Ismael Govea a partir del día de hoy. Esta decisión fue tomada luego de que trascendiera una conversación en el hotel de concentración en Seattle, que fue escuchada y dada a conocer por Guerreros Internacional, página de redes sociales.
Las declaraciones que llevaron a la rescisión
Durante su estancia en el hotel de concentración en Seattle, Ismael Govea, lateral del equipo, fue escuchado diciendo:
“Ojalá no lleguemos ni al play-in… mi esposa está embarazada y quiero que se alivie en Estados Unidos. Este entrenador es muy estricto y no me va a meter a jugar. Aquí se me acaba el contrato y no me renovarán; buscaré equipo en México o en la MLS. Como quiera, ya compré casa en Guadalajara y Torreón.”
Estas declaraciones fueron claves para que la directiva del club tomara la decisión de rescindir su contrato, ya que las palabras de Govea reflejaron una clara disconformidad con el entrenador Francisco Rodríguez y con su situación en el equipo.
Reunión extraordinaria y rescisión
Tras la llegada del equipo a Torreón, se convocó a una reunión extraordinaria en las instalaciones de Territorio Santos Modelo (TSM). En esta reunión, estuvieron presentes tanto la directiva como el cuerpo técnico y los jugadores. Sorprendentemente, también se incorporó el cuerpo legal del club.
Fue en este contexto que el presidente ejecutivo de Santos Laguna le notificó a Ismael Govea que su contrato quedaba rescindido y que no necesitaba esperar más para dejar el club. La decisión fue tomada de inmediato, y Govea dejó de ser parte del equipo. La noticia fue difundida por Daniel Velasco, periodista de TUDN.
Santos Laguna y su postura
El Club Santos Laguna emitió un comunicado oficial confirmando la rescindición del contrato de Ismael Govea, sin entrar en detalles adicionales sobre el proceso. La directiva del club expresó que los comentarios hechos por el jugador no eran compatibles con los valores y principios que promueve la institución, y por ello decidieron tomar esta medida.