En el marco del Día del Maestro 2025, el gobernador Esteban Villegas Villarreal rindió un emotivo homenaje a 584 docentes de Durango que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio, reconociendo su compromiso y la importante labor que realizan en favor de la niñez y juventud duranguense.
Un reconocimiento merecido
“En este Día del Maestro reconocemos, respaldamos y acompañamos a los docentes para mejorar sus condiciones en Durango, son quienes le dan alma a las aulas, corazón a las escuelas y esperanza a todo el sistema educativo”, expresó el gobernador Esteban Villegas al entregar los reconocimientos a los docentes con amplia trayectoria.
El mandatario subrayó que los maestros “más que enseñar transforman vidas”, dedicando días y noches a sembrar valores, conocimientos y habilidades en sus estudiantes para que crezcan no solo en inteligencia, sino también en empatía.
Formación del futuro de Durango
Los maestros son profesionales que moldean a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que darán vida al Durango del futuro. “Eso no es cualquier cosa, es una responsabilidad inmensa que asumen con una generosidad que conmueve, porque enseñan, inspiran, escuchan y acompañan”, afirmó Villegas Villarreal durante la ceremonia.
Vocación y compromiso social
El alcalde de Durango, Bonifacio Herrera Rivera, también reconoció la vocación de los maestros, felicitándolos por su dedicación diaria en la transmisión del conocimiento para forjar vidas y transformar el entorno.
Por su parte, el secretario General de la sección 44 del SNTE, Efrén Estrada Reyes, destacó que “los maestros somos un ejército comprometido con la niñez y la ciudadanía, con lo más preciado que tiene la sociedad. Estamos aquí para transformar almas”. Además, reafirmó la colaboración continua con el Gobernador para seguir trabajando por la grandeza de Durango.
Alianza por la educación pública
El secretario General de la Sección 12 del SNTE, Alfonso Herrera García, agradeció al Gobernador por su disposición y alianza con la educación pública en Durango. Felicitó a los docentes homenajeados y enfatizó que “los maestros son los formadores del alma de Durango y ejemplo de vida”.
Autoridades presentes
La ceremonia contó con la presencia del secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo; la diputada Gabriela Vázquez Chacón; y representantes del SNTE nacional y estatal, quienes acompañaron a los maestros en este reconocimiento especial.