Ramón Román y su propuesta de cambio en Gómez Palacio
En un giro fresco y prometedor en la política de Gómez Palacio, Ramón Román se presenta como el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Villista, un partido de reciente creación que busca, entre otras cosas, alejarse de las prácticas tradicionales de la política y fomentar un cambio real basado en raíces populares y un compromiso con la ciudadanía.
En un acto donde se resaltaron los valores de austeridad y trabajo comunitario, Román destacó que su propuesta no es solo una campaña política, sino un movimiento de ciudadanos comprometidos con el progreso de Gómez Palacio, un municipio que, a su juicio, ha sido dejado de lado por los partidos tradicionales.
El compromiso con las raíces populares
Ramón Román sabe que para cambiar Gómez Palacio se necesita entender a fondo las problemáticas de la ciudad y las inquietudes de la gente que la habita. En su discurso, hizo énfasis en que él y su equipo tienen raíces populares, pues han crecido y vivido en los rincones y calles de la ciudad, así como en los ejidos de la región.
“Somos gomezpalatinos de raíces populares, hemos recorrido muchas veces las calles de la ciudad y los ejidos. Nos gusta convivir con la gente, escucharlos y estar cerca de ellos porque a ellos pertenecemos”, comentó Román, aludiendo al compromiso y esfuerzo de su equipo para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Gómez Palacio.
El candidato destacó que su equipo de trabajo está formado por hombres y mujeres de trabajo, personas que, al igual que él, conocen de primera mano las dificultades que enfrentan los habitantes del municipio y que están dispuestos a luchar por ellos. Este compromiso, dijo, es lo que hace única y valiosa su propuesta frente a las demás.
La propuesta de un cambio austero
Al ser un partido de nueva creación, el Partido Villista se enfrenta a varios retos, siendo uno de los más importantes el de fortalecer su estructura para llegar a más ciudadanos. Román se comprometió a realizar una campaña austera y transparente, que se aleje de las prácticas de compra de votos, ofreciendo soluciones reales sin caer en promesas vacías.
“No tendremos ni espectaculares, ni camionetas blindadas llenas de publicidad, ni gorras, ni despensas, ni tarjetitas milagrosas”, aseguró Román, destacando que su campaña será un ejemplo de honestidad y responsabilidad. El candidato enfatizó que cada peso destinado a la campaña será utilizado para mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos, y no en publicidad innecesaria.
La austeridad es un valor clave en su campaña, pues Román busca demostrar que es posible cambiar el destino de Gómez Palacio sin recurrir a la despilfarrar recursos públicos en estrategias mediáticas. A través de su liderazgo, se comprometió a actuar con un gobierno transparente, donde cada acción esté orientada a beneficiar a la comunidad.
El compromiso con la ciudad y la administración municipal
En su mensaje, Ramón Román aseguró que su misión es ser un alcalde que se sienta orgulloso de su trabajo, y que estará dispuesto a dar todo por el pueblo de Gómez Palacio. Recalcó que lo que lo impulsa es la creencia firme de que sí se puede cambiar el destino de miles de personas a través de un compromiso personal y honesto.
Para Román, la clave para una gestión exitosa será la sinergia y coordinación con los diversos niveles de gobierno, para que los proyectos y recursos lleguen a buen puerto. También se comprometió a crear un gobierno cercano y accesible, enfocado en soluciones que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.
Un cambio con raíces en la comunidad
Ramón Román se mostró convencido de que el verdadero cambio para Gómez Palacio debe surgir desde lo local, con propuestas y acciones que realmente resuelvan los problemas cotidianos de los ciudadanos. “Nuestra campaña es de ciudadanos para ciudadanos, con propuestas reales que beneficien a nuestra gente,” subrayó.
El candidato hizo un llamado a todos los habitantes de Gómez Palacio a unirse a su proyecto. Invitó a los ciudadanos a trabajar juntos para lograr el cambio que tanto necesita la ciudad. “Este es el momento de un cambio real y responsable, donde los habitantes de Gómez Palacio tengan voz y protagonismo en las decisiones que afecten su futuro,” concluyó Román.