Las diputadas locales Cynthia Hernández y Flora Leal asumieron el compromiso de gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo importantes obras hidráulicas en Durango que garanticen el agua suficiente y de calidad para la población, industria y agricultura.
Durante una reunión de trabajo con el Consejo Consultivo Ciudadano del Agua, recibieron la solicitud de apoyo para impulsar el Proyecto Presa Tunal II, además de otros proyectos fundamentales que buscan garantizar un abastecimiento adecuado y de calidad para la población, la industria y la agricultura de la región.
Hernández y Leal destacaron que la construcción de la presa Tunal II se perfila como una de las soluciones clave para atender la demanda creciente de agua en Durango; obra no solo beneficiará el suministro urbano, sino que también será vital para el desarrollo industrial y agrícola, asegurando una mayor estabilidad hídrica para el estado.
Para fortalecer esta gestión, las diputadas locales contarán con el respaldo de la Senadora Margarita Valdéz y la diputada federal Betzabé Martínez, quienes se sumarán a estas acciones, estableciendo un esfuerzo conjunto entre los niveles de gobierno para avanzar en el acceso y aprovechamiento del agua en Durango.
Con esta colaboración, en unidad y haciendo equipo por Durango, las legisladoras buscan asegurar el financiamiento y los recursos necesarios para transformar en realidad este proyecto que beneficiará a miles de duranguenses.