[su_youtube_advanced url="https://www.youtube.com/watch?v=woZcNYQq4DM"]
Toronto demostró lo mucho que domina su estilo de juego y conducidos por Sebastian Giovinco doblegaron al América en el partido de Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF. De esta forma los de la MLS toman una importante ventaja que obliga al América a ganar por dos goles si aspira a una nueva final en este certamen Internacional.
La vuelta se jugará el martes 10 de abril en el Estadio Azteca.
Goles: Sebastian Giovinco al 8, Jozy Altidore al 42 y Ashtone Morgan por los Canadienses; Andrés Ibargüen al 20 para las Águilas.
Bajo la lluvia y tres grados centígrados de temperatura se jugo la Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF. El BMO Field recibió a Toronto FC y al América en busca de la ventaja de cara a la Gran Final de la edición 2017-2018.
Fue el Campeón de la MLS el que estableció condiciones en la búsqueda permanente del mano a mano de Sebastian Giovinco ante los centrales Americanistas. Fue al minuto ocho que el italiano entró al área, fintó a Edson Álvarez que se plantó enfrente pero alcanzó a hacer contacto con el rival para que se decretara la pena máxima, la cual fue cobrada por el mismo Giovinco de buena manera.
Los dirigidos por Miguel Herrera fueron en busca del descuento de forma inmediata, presionaron alto y adelantaron líneas para jugar en terreno ajeno; ello bajo la concesión de los Canadienses que en el contragolpe vieron la oportunidad de ampliar la ventaja.
Una buena triangulación por el centro terminó en los pies de Andrés Ibargüen quien contuvo la marca para darse la vuelta, dejar a dos en el camino y definir cruzado ante la salida del cancerbero. América insistió con las líneas adelantadas, pero los pupilos de Greg Vanney fueron tapando los espacios, cerraron las líneas de pase y simplificaron su salida con trazos largos a Giovinco o que pasaban por Jozy Altidore quien fungía como poste para esperar a sus compañeros.
Edson Álvarez fue factor sobre el minuto 30 cuando el italiano preparaba su segundo tanto de no ser por la oportuna barrida del central mexicano.
Fue a falta de tres minutos del descanso que Toronto halló el 2 a 1; Giovinco tras un rechace filtró a Altidore que se quitó en dos tiempos a Carlos Vargas para alejar su disparo ante el achique de Agustín Marchesín.
En el complemento América buscaba la posesión; sin embargo el actual monarca de la MLS salió revolucionado y presionó en terreno ajeno, fue producto de dos robos en la media cancha que Giovinco tuvo par de oportunidades, ambas bien rechazadas por Álvarez y Guido Rodríguez. Con apenas 12 minutos de la segunda parte y pegado a la banda derecha Toronto inició un contragolpe letal.
Ashtone Morgan robó el balón y proyectó a Jonathan Osorio que cambió el juego, arribo de Marky Delgado quien esperó la carerra de Auro Junior, éste metió una diagonal que de primera empujó a la red Morgan. 3-1 la ventaja local.
A falta de 30 minutos The Reds se escalonó y esperó al América que conforme pasaba el tiempo más desesperado se veía para llenar el área de centros frontales que los zagueros locales rechazaban constantemente. Fue hasta el minuto 80 que los de Coapa encontraron un espacio por el centro pero Henry Martín estrelló su definición en el portero, Alexander Bono. Con este resultado las Águilas están obligadas a ganar por dos goles si aspiran a un boleto en la Final.