Robert Dante Siboldi se dice contento con el grupo de jugadores que tiene y espera pelear en lo más alto.
[su_divider top="no" style="double"]
Santos Laguna inició una nueva etapa de su pretemporada en el CAR de la FMF, donde trabajarán hasta el día 23 de diciembre y sostendrán un par de juegos amistosos. Al término de la práctica, el estratega de los Guerreros, Robert Dante Siboldi aseguró que su equipo ha trabajado bien.
"Bien, están asimilando el trabajo, estamos en una etapa de carga y no solamente los nuevos, sino que todos están resintiendo el trabajo, pero lo están asimilando bien, pero están con muy buena disposición. Así que estamos contentos con lo que están mostrando y estamos preparándonos bien", declaró.
Siboldi tiene claros los objetivos de Santos Laguna en el siguiente semestre, donde esperan estar dentro de los 8 primeros y recuperar la credibilidad de su afición.
"La expectativa y la idea es hacer un gran torneo, que nos permita estar entre los primeros 8 lugares, para después disputar la Liguilla, pero sin lugar a dudas que la expectativa principal es ganar los partidos, pero también el como, tratar que el equipo juegue bien, que genere un fútbol práctico, vistoso y efectivo. Con la idea futbolística que tenemos, creemos que con los jugadores que forman el plantel podemos desarrollarlo, esperando que los resultados se nos den para generar esa confianza por parte de la afición, directiva y nosotros mismos para seguir adelante", señaló el técnico uruguayo.
El estrega de los Guerreros señaló que su equipo está armado y que los refuerzos que llegaron son en posiciones puntuales y que no descarta la llegada o salida de algún otro jugador.
"El equipo está armado, vinieron refuerzos puntuales que creemos que nos pueden potenciar el equipo y se ha generado una competencia interna muy fuerte. Prácticamente el equipo está armado, nunca puedo decir definitivamente porque puede haber alguna sorpresa. A no ser que salga alguien, no creo que ingresen más".
Por último, Siboldi mencionó que el objetivo principal de los laguneros es ser un equipo regular, protagonista, peleando finales y ser el rival a vencer tanto de local como de visitante.
"Ese es el objetivo, la idea de este equipo siempre estar en finales, en Liguilla. La idea es poder buscar una regularidad porque hemos tenido altibajos, un torneo sí y un torneo no. De ese torneo que se quedó campeón en 2015 hemos sido irregulares, estamos intentando ser constantes, ser protagonistas en todos los partidos y que seamos en el torneo un rival a vencer", finalizó.