Por la ausencia de centrales, «Chatón» ha tenido que acoplarse a jugar de defensa central en este inicio de torneo.
[su_divider top=»no» style=»double»]
Fue en la pretemporada cuando los centrales de Santos Laguna se lesionaron, el capitán Carlos Izquierdoz y Ventura Alvarado, ante esto de la Torre tuvo que echar mano de Jorge Enríquez y habilitarlo como central, recordar que su posición recurrente es la de medio de contención.
Enríquez manifestó que no es su posición pero con el apoyo de sus compañeros, siente que lo puede hacer de buena manera y salir al quite.
“Si bien a principio de la pretemporada fue donde tuvimos que hacer el reajuste por estos dos accidentes que pasan con Carlos Izquierdoz y Ventura, entonces tuvimos que hacer reacomodos y me tocó a mí estar ahí, no te digo que no me ha costado trabajo, me ha costado mucho trabajo porque es una posición complicada pero me he respaldado mucho sobre todo en Cali, en Néstor que me han ayudado mucho y siempre trato de apoyarme en ellos para estar de la mejor manera y la verdad que me he sentido cada vez mejor.”
Habló de la dificultad que es enfrentar a Monarcas en su casa, aunque si hacen un partido inteligente es viable que los albiverdes sumen su primera victoria.
«El rendimiento del equipo creemos en el interior del grupo que ha podido ser mejor, hemos tenido oportunidad de poder llevarnos los tres puntos en estos dos primeros partidos y creo que tenemos la confianza, vamos a una cancha muy complicada donde el torneo pasado nos sacan el empate casi de último minuto y sabemos que siempre los rivales se refuerzan bien, acomodan sus líneas bien, entonces esta vez no va a ser la excepción y sabemos que va a ser complicado pero tenemos toda la ilusión y la confianza de ir por tres puntos».
Dos puntos de seis posibles es lo que llevan los Guerreros en el Apertura 2017, Enríquez es consciente de ello y si se duermen podrían caer en empates o inclusive derrotas, por lo que expresó es importante empezar a ganar y no pensar en los fantasmas del torneo pasado donde muchas veces perdonaron al rival y eso les costó la victoria, por lo que ahora deberán ser letales cuando tengan opciones de gol.