fbpx
eduardo gutierrez del bosque guayo

50 años de vida deportiva Eduardo Gutiérrez del Bosque

Con 58 años, Eduardo Gutiérrez del Bosque celebra 50 años de vida deportiva, donde ha practicado 8 disciplinas deportivas.

Motociclismo, automovilismo, canotaje, físicoconstrutivismo, tenis de mesa, natación y ráquetbol, son las principales disciplinas en que ha participado de manera formal o federada, además de algunos otros deportes por hobbie o esparcimiento, pero siempre buscando dar lo máximo de sí.

50 años de vida deportiva Eduardo Gutiérrez del Bosque

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Guayo como es también conocido inició en el motociclismo, posteriormente se introdujo en el tema del automovilismo que prácticamente van de la mano, siendo sin duda el piloto más efectivo de todos los tiempos, ya que como él lo detalla sus avances en las categorías fue a pasos agigantados, no quedándose estático y siempre buscando más.

Posteriormente vino el físicoconstrutivismo donde su paso también fue arrasador obteniendo logros importantes, de igual manera en el canotaje adjudicándose por varias ediciones la tradicional regata del Río Nazas.

Ha sido sin duda también pionero en introducir disciplinas a la región tal es el caso del tenis de mesa, donde incluyo un pingpodromo para la difusión del mismo, así mismo el ráquetbol deporte en el que se ha involucrado fuertemente hasta hacer posible traer a la número 1 del mundo Paola Longoria, esto sin dejar de lado torneos nacionales e internacionales en los que ha tomado parte.

Pero su pasión por el deporte no termina en solo practicarlo si no que ha sido impulsor de diversos valores, tal es el caso de las múltiples campeonas de futbol femenil, quienes han ganado torneos prestigiosos, además de competir a nivel internacional y aportar jóvenes promesas a la Selección Nacional Mexicana, la instalación de diversos gimnasios con el Prince donde ha becado y apoyado durante su carrera a grandes deportistas con Marco Antonio “el veneno” Rubio.

Es así como Eduardo Gutiérrez del Bosque ha dejado un legado importante en el deporte de la Comarca Lagunera y espera continuar haciéndolo, ahora que se viene en puerta un proyecto pickleball que ha tomado mucha fuerza en Norteamérica en los últimos años.

50 años de vida deportiva Eduardo Gutiérrez del Bosque

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo