D
H
M
S

2DA. EDICIÓN CARRERA 5K de Ntra. Señora del Carmen

2DA. EDICIÓN CARRERA 5K de Ntra. Señora del Carmen y rodada de promoción, que circulara por las calles de Gómez Palacio.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las calles de Gómez Palacio están listas para recibir el próximo 7 de julio a los corredores laguneros durante la segunda edición de la Carrera 5K organizada por la Parroquia Ntra. Señora del Carmen.

Bajo el lema “Corremos por una corona que no se marchita”, la justa deportiva arrancará en punto de las 7:00 horas a las puertas de la iglesia ubicada en la colonia El Dorado, en donde se espera una participación superior a los 250 atletas, entre ellos estarán Cuauhtémoc Modesto Ibarra y José Alberto García Alba, quienes obtuvieron el primero y quinto lugar, respectivamente, en el pasado Maratón Lala en la categoría de Mejores Laguneros.

El Pbro. C. Gerardo Espinoza Rodríguez, manifestó su alegría ya que, gracias al éxito logrado en la primera edición, este año hay más deportistas interesados en participar así como patrocinadores.

“En 2023 hicimos esta actividad con el fin de unir a las familias, fomentar el deporte y por supuesto como parte de los festejos por nuestra fiesta patronal. Este año hemos mejorado varias cosas como las playeras (serán dry fit), tendremos más premios para rifar al final de la carrera, contaremos con mayor hidratación y estamos agregando guardarropa para los participantes además de que se contará con servicio médico y agentes de vialidad que nos apoyarán durante todo el recorrido”, manifestó en rueda de prensa.

La ruta pasará por las calles Doroteo Arango, Daniel Vaquera, Novena, así como las Avenidas Morelos, Matamoros, Mina y Blvd. Sánchez Madariaga, terminando en la Calle Arnulfo López, donde se encontrará la meta, justo a espaldas de la Parroquia.

Luis Alberto Nuñez Casillas y Diana Araceli Soto Fraire, integrantes del comité organizador, comentaron que la carrera 5K tendrá ramas femenil y varonil y contará con tres categorías en cada una de ellas: Juvenil (de 15 a 18 años), Libre (de 19 a 49 años) y Máster (de 50 años en adelante). Los tres primeros lugares de cada categoría tendrán premios económicos, lo que hace aún más atractiva la justa deportiva.

Los menores también tendrán cabida en esta competencia dentro de la categoría infantil, la cual estará dividida por edades de 4 y 5 años, 6 y 7 años, 8 y 9 años, 10 y 11 años y finalmente 12 a 14 años. Todos los corredores, niños y adultos, recibirán como parte de su kit medalla, playera e hidratación.

También en las categorías infantiles se contarán con deportistas de alto nivel, ya que participarán atletas que han competido en justas locales, estatales y nacionales.

Al finalizar la carrera se rifarán diversos artículos proporcionados por los patrocinadores que van desde un Reloj Garmin Running Forerunner 55 Aqua, termos, audífonos, electrodomésticos y una pantalla de 32’’, superando los 30 mil pesos en premios.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos en las categorías infantiles (los niños de 4 y 5 años corren gratis) mientras que los alumnos pagarán 200 pesos. Más información e inscripciones en la oficina parroquial ubicada en Av. Doroteo Arango y Calle Arnulfo López No. 205, en la colonia El Dorado o por whatsapp en los números 871 233 86 02 o 81 353 51 68.

¡A RODAR SE HA DICHO!

Siguiendo con el objetivo de unir a las familias y con fines meramente recreativos, este año en la Parroquia Ntra. Señora del Carmen sumaron otra actividad como parte de las fiestas patronales: la 1ra. Edición de la Rodada 5K.

El viernes 05 de julio, en punto de las 20:00 horas, chicos y grandes podrán disfrutar de este recorrido (el mismo de la carrera), siendo la Parroquia el punto de salida y llegada. En esta ocasión únicamente participarán bicicletas. Se invita a todas y todos los participantes a portar playera blanca.

Aquellos que no tengan bicicleta podrán rentar una por 70 pesos, sin embargo, deberá apartarse previamente a más tardar el 01 de julio en el número 871 122 01 93. La inscripción tendrá un costo de 30 pesos. 

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente