Futbol

“Una de las metas del Club es tener futbolistas continuamente en Selección”: Eduardo Fentanes

Foto: Cortesía Santos

Club Santos Laguna continúa aportando jugadores a las diferentes categorías de selecciones nacionales menores, lo que confirma el potencial y el excepcional trabajo realizado en las Fuerzas Básicas del Club, encabezado por Eduardo Fentanes, Director de Fuerzas Básicas de la institución albiverde, quien compartió cuáles son las claves para que los Guerreros cuenten con una importante representación juvenil en esta Fecha FIFA:

“Sin duda es el trabajo que día a día hacen los Cuerpos Técnicos, así como todas las áreas de apoyo que existen alrededor de ellos. Tiene que ver también el tema del escauteo, la visoria, la constante búsqueda de talentos; esta combinación es la que logra que los jugadores desarrollen sus habilidades. Por supuesto que tiene que estar el empeño y capacidad de ellos”.

¿Qué representa para el área de Fuerzas Básicas el ver cristalizada su labor con estas convocatorias?

“Es un reconocimiento a esa ardua labor que a veces es invisible, porque al final solo se analiza al jugador que expone, pero la realidad es que hay mucho trabajo de mucha gente detrás, que interactúa directa o indirectamente con los jugadores. Sin duda una de las metas del Club es tener futbolistas continuamente en selecciones nacionales”.

¿Cómo se da el proceso de seguimiento a cada uno de estos seleccionados?

“La comunicación es muy buena con la gente de Selección, tiene una forma organizada de trabajar, nos avisa con tiempo a los jugadores que va a convocar, cuando regresan nos manda un reporte de lo que hicieron. Si tenemos posibilidad seguimos los eventos, tanto sus entrenadores como coordinadores”.

Sobre su experiencia en Selecciones Nacionales, ¿Qué consejo le da a estos jóvenes?

“Que disfruten, que valoren porque es una distinción. Lo que se les manda decir es que sobre la gente de su edad en este momento están en un nivel superior, algo que es una responsabilidad grande e importante, pero sin perder de vista que lo que los lleva ahí y los hace volver una y otra vez es el trabajo día a día con el equipo”.

Actividad de los futbolistas albiverdes en selecciones menores:

Selección Nacional de México Sub 22 / Adrián Lozano y Gerardo Arteaga

  • Viernes 6 de septiembre vs. Japón en Celaya
  • Martes 10 de septiembre vs. Cimarrones en Ciudad de México

Selección Nacional de México Sub 18 / Héctor Holguín, Edgar Games, Diego Medina y Jordan Carrillo

  • Concentración del 1 al 8 de septiembre en Ciudad de México

Selección Nacional de México Sub 17 / Jair González y Santiago Muñoz

  • Torneo 4 Naciones en Holanda del 2 al 10 de septiembre.
Revista YD
Revista YD
To Top